Locales

A tomar medidas ante las lluvias (+Fotos)

La semana pasada se registraron inundaciones en más de 15 sectores de Anzoátegui / Foto: Arturo Ramírez

Desde finales de agosto se han registrado fuertes precipitaciones que han causado inundaciones en distintos estados del país.

La página oficial del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) www.inameh.gob.ve informa detalladamente el pronóstico del tiempo para las próximas 24 horas. Aunque las lluvias se generan de manera inminente, habitantes de la zona norte de Anzoátegui mencionan que para evitar inundaciones se necesita la ayuda las autoridades del estado, para que limpien ríos, quebradas o canales.

Josefina Velásquez, habitante de Nueva Barcelona, también asegura que la ciudadanía tiene que hacer su aporte. “La gente debería evitar colocar las bolsas de basura en las aceras y en lugares donde puedan ser arrastradas y obstaculizar drenajes”.

Sugerencias

El equipo de Protección Civil (PC) Venezuela, a través de su cuenta de Twitter recomendó tomar una serie de medidas de seguridad durante las intensas lluvias.

Durante las precipitaciones, los caudales toman más fuerza, por lo que no es fiable cruzar los ríos, pues es capaz de arrastrar a la persona.

Comenzó el listado de precauciones explicando que las personas que viven en zonas donde la lluvia es frecuente, deben revisar el estado de las bajadas de agua o desagües y asegurarse de que no estén tapadas. Por protección, se les recomienda a los habitantes desconectar la energía eléctrica para evitar que haga contacto con las filtraciones que se generen.


Medidas de seguridad ante fuertes lluvias e inundaciones / Foto: Cortesía Twitter (@PCivil_Ve)

Por la misma razón, también es importante mantenerse alejado de los postes o cableado eléctrico. Las puertas y ventanas del hogar deben permanecer cerradas para evitar que las corrientes de aire atraigan rayos o corrientes.

Para evitar enfermedades, también se recomienda vaciar el agua estancada para evitar los insectos.

Si se encuentra en carretera justo en el momento que se está produciendo una fuerte lluvia, el chofer debe disminuir la velocidad y evitar detenerse en lugares donde el agua amenace con subir de nivel y dejarlo atrapado. El equipo de PC señala a través del comunicado que es apropiado tener una linterna y radio.

Atención

Las personas deben estar atentas a los comunicados de las autoridades y medidas que éstas establezcan.

En caso de emergencia, el equipo de PC Venezuela, contesta a las llamadas que reciben a través del número 0800–PCIVIL–1 (0800-724845-1). Los organismos están alerta ante cualquier situación.

Rubmar Perdomo / Puerto La Cruz

(Visited 1 times, 11 visits today)

Share This:

Comentarios

  anzoategui   lluvias   medidas   




Publicidad

El Tiempo