Venezuela

Borges insta a la CPI a acelerar su decisión sobre caso de Venezuela

Borges exige la actuación inmediata de la CPI en el caso venezolana / Foto: EFE

El líder opositor venezolano Julio Borges instó este lunes a la Corte Penal Internacional (CPI) a “acelerar” el paso a una investigación formal contra el país, luego de que un panel de expertos designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) pidiera al tribunal que actúe de inmediato para “promover la justicia en Venezuela”.

“La fiscalía de la CPI debe acelerar el pase a una investigación formal, ya que hoy no existen dudas sobre las graves violaciones a los DDHH (Derechos Humanos) que se han cometido contra miles de venezolanos. Las víctimas necesitan verdad, justicia y reparación”, señaló Borges a la agencia de noticias EFE.

Más señalamientos

Asimismo, dijo que en Venezuela continúan los crímenes de lesa humanidad y la “justicia del país no ha desarrollado procesos para que los responsables de estos sean procesados y juzgados conforme a las normas establecidas”.

El pasado 3 de septiembre, un panel de expertos designado por la OEA solicitó a la CPI a que actúe de inmediato «”ara promover la justicia y la rendición de cuentas en Venezuela”. El ente todavía no emitió un comunicado sobre el tema.

Bogotá / Redacción Web

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  cpi   exigencia   julio-borges   




Publicidad

El Tiempo