Locales

Comunidades de Píritu aún esperan por solución a sus problemas de servicios públicos

La promesa de enviar una cisterna semanalmente al sector Pueblo Viejo de Píritu no se cumplió, denunció habitante / Cortesía

Los vecinos del municipio Píritu, al oeste del estado Anzoátegui, se quedaron con la ilusión de ver respuesta a sus reclamos luego de la protesta que realizaron nueve comunidades hace más de una semana. Durante esta acción exigieron a las autoridades gubernamentales la reparación de las plantas de tratamiento de agua potable y aguas servidas.

Katiska Bericote, moradora de la zona, señaló que las promesas que, durante la manifestación, recibieron de la exalcaldesa Rita Jiménez no se han cumplido eficazmente.

“El 26 de agosto, cuando hicimos la protesta, nos enviaron una cisterna como paliativo porque llevábamos cuatro meses sin agua por tuberías. Quedaron en enviarnos una por semana, pero no lo hicieron. Dos días después salió agua por los chorros, pero duró pocas horas y con baja presión”, comentó.

Ese día, los vecinos del sector Pueblo Viejo redactaron un acta solicitando la entrada a las instalaciones de la planta de tratamiento Santa Clara para constatar el daño de los motores, pero no les han dado respuesta.

En cuanto al colapso de las cloacas, aseveró que continúan el desbordamiento en varias comunidades. Según les han dicho, el sistema de bombeo de las aguas servidas también está parado por problemas en los motores y los repuestos no se consiguen en Venezuela.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  comunidad   piritu   




Publicidad

El Tiempo