Locales

Cuatro viviendas resultaron afectadas por derrame de petróleo en Naricual

Las viviendas quedaron marcadas por el derrame de petróleo que ocurrió el sábado / Foto: Arturo Ramírez

Las recientes inundaciones, como consecuencia del desbordamiento del río Neverí, no han sido lo único que han afectado a gran parte de los habitantes de Naricual, zona rural del municipio Simón Bolívar.

La tarde de este sábado, cuatro viviendas de la calle Principal, ubicadas a escasos metros de la plaza, sufrieron también los efectos de un derrame de petróleo que, pese a que fue reportado hace un mes a las autoridades, aún no ha sido atendido y se agravó con la crecida de la quebrada que atraviesa a la comunidad.

Según Yaritza Farías, quien dijo ser una de las más perjudicadas, el agua con el crudo alcanzó los 80 centímetros de altura en las casas, dañando todos los electrodomésticos y demás enseres.

Vecinos están dispuestos a viajar hasta Caracas para exigir la indemnización por sus viviendas / Foto: Arturo Ramírez

Durante una visita que realizó el equipo de El Tiempo, la mañana de este lunes, se observó  la marca negra que quedó como evidencia  del aumento del nivel del agua y los daños que dejó a su paso: nevera, cocina y  camas, entre otras cosas, marcadas por la grasa del crudo.

“Tuve pérdida total. Pido ayuda a las autoridades para que se aboquen a resolver este problema. Si no vienen a buscar una solución, cada vez que llueva va a haber desbordamiento de petróleo. Estoy dispuesta a ir a Caracas, si es posible, a denunciar esta situación”, señaló Farías.

Barcelona / Elisa Gómez

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  comunidad   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo