Locales

Denuncian que en Vecindad del Chavo conviven con la basura desde hace 10 años

La cantidad de perjudicados aumenta si se agregan los habitantes de edificios de zonas aledañas / Foto: Cortesía

Alrededor de 10 años llevan conviviendo entre la basura, los habitantes del sector Vecindad del Chavo, en Puerto La Cruz, pues, al parecer, son escasas las oportunidades en las que el servicio de aseo cumple su función en esa parte de la ciudad.

Según contaron algunos vecinos, las pocas veces que va un camión a recoger los desechos sólidos amontonados, ni siquiera se llevan todo, sino que siempre dejan una parte.

Y en vista de que los residentes del lugar no tienen donde echar los desperdicios, el sitio se vuelve a llenar con rapidez y quedan en las mismas condiciones.

El dirigente de Primero Venezuela (PV), Rodolfo Gil, indicó que hay alrededor de 200 viviendas cuyas familias se ven directamente afectadas por esta situación, ya que incluso el interior de las casas está impregnado de olores  putrefactos.

“Ellos ya casi no perciben el mal olor porque de alguna forma se han acostumbrado, pero esto representa un peligro porque podrían sufrir enfermedades respiratorias por todas las bacterias que hay en el aire”.

Gil agregó que le han comentado sobre niños que padecen escabiosis a causa de este problema, por lo que la preocupación aumenta.

Y es que no solo se trata de la basura; además hay aguas negras en las calles, lo cual aumenta los niveles de contaminación.

“Es alarmante el abandono hacia esta parte de la ciudad. Las personas están expuestas a patologías de cualquier tipo y nadie hace algo para solucionar este problema”, acotó.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 8 visits today)

Share This:

Comentarios

  comunidad   sotillo   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo