Locales

En San Fernando, los sucrenses viven entre apagones y carencias de otros servicios

El aseo urbano trabaja de manera deficiente en San Fernando, estado Sucre / Foto: Cortesía

Vivir en San Fernando, localidad ubicada en el municipio Montes del estado Sucre, no resulta sencillo porque representa un reto a la paciencia de las personas que, a diario, padecen fallas tanto de electricidad y como de otros servicios públicos.

“Cuando llueve vivimos un verdadero suplicio, porque se va la luz al caerse una fase y eso es bastante incómodo. Cuando eso pasa, regularmente se van las señales telefónicas y uno no puede contactar a Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) para que reparen la avería. Podemos pasar hasta 24 horas sin electricidad”, explicó Francisco Martínez, habitante de la comunidad.

Recordó que, hasta hace pocos días, en San Fernando no se contaba con un buen sistema de alumbrado público, porque las autoridades no les hacían caso a sus denuncias, pero ya colocaron los reflectores que faltaban.

“Hubo un buen tiempo que permanecimos a oscuras por culpa de la mala gerencia de las autoridades. Pero gracias a Dios, ya contamos con los focos, aunque de poco sirven si se va la luz a cada rato”.

Irregularidades

Afirmó que existen irregularidades en la distribución de las bolsas y cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), algo que les impide a las personas gozar de una buena calidad de vida.

“Las cajas y bolsas CLAP deberían llegar cada 15 días o máximo un mes, pero eso no pasa porque tardan hasta cuatro meses en ser entregadas en los hogares. Eso no nos parece justo”, comentó el ciudadano que aseguró que los productos llegan incompletos a los beneficiarios.

“La verdad es que deberían darnos 24 productos y sólo llegan 12. Pienso que eso no debería pasar porque nos vemos afectados. Aparte lo que uno necesita, como leche y aceite, nunca está incluido en los paquetes”.

Más carencias

Indicó que el servicio de aseo urbano en San Fernando es bastante deficiente y eso coloca a la población a merced de las enfermedades, porque la ausencia de los camiones causa una contaminación absolutamente indeseable.

“El aseo pasaba cada 15 días, pero últimamente dura hasta mes y medio sin venir, algo que no entiendo. También tenemos problemas porque los acueductos necesitan mantenimiento para que funcionen mejor. Y ni hablar del gas doméstico que sólo aparece cada tres meses”.

Llamó a los funcionarios de la Alcaldía de Montes a acabar con las carencias de la gente de San Fernando, que los eligió para ocupar sus cargos y se sienten totalmente olvidados por ellos.

“Queremos que vengan para la comunidad porque tenemos necesidades que deben ser atendidas y con su ausencia sólo nos demuestran que nos encontramos en total abandono. La idea es que los dirigentes políticos aparezcan en San Fernando cuando uno les hace las invitaciones y no solamente en momentos en los cuales se acercan las elecciones”.

Cumanacoa / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  carencias   comunidad   sucre   




Publicidad

El Tiempo