Tiempo Libre

Mercedes Salaya, una dama nacida para mundo artístico

Mercedes Salaya es una actriz que saltó a la fama en el programa Bienvenidos de Venevisión / Foto: Instagram (@lasalaya)

Mercedes Salaya, actriz, modelo y presentadora nacional e internacional, se define a sí misma como una persona auténtica, trabajadora y comprometida, con un amor ferviente por Dios, mostrándose como una mujer agradecida con la vida, por cada día, así como con cada oportunidad que le ha permitido crecer espiritualmente y de forma profesional.

En una nota de prensa manifestó haber nacido para el arte, porque desde temprana edad se interesó por la actuación, inclinándose por la comedia género al cual no le perdía la pista y se visualizaba allí; pero aún no se decidía.

Fue esa participación en el certamen Miss Venezuela donde representó a Miss Yaracuy (1991), el detonante donde comienzan a presentarse ofertas laborales para incursionar en el teatro y la televisión, destacando, que todo fue “fluyendo” a medida que se iba preparando y estudiando. Sosteniendo además, que “si lo puedes soñar, lo puedes crear”.

El momento clave

Su popularidad subió como la espuma al participar en el programa “Bienvenidos” conducido por Miguelangel Landa, primer programa de la televisión venezolana transmitido antes de la llegada de la TV por suscripción.

Tras el auge de la transmisión surge la obra teatral “Bienvenidos alrededor del mundo” de Julio Gasette que lleva a “La Salaya” y todo el elenco a presentarse en diversos estados de habla hispana de Estados Unidos. así como por toda Latinoamérica. Su amplia trayectoria nos da cuenta de la preparación en el mundo artístico tanto dentro como fuera del país.

Salaya destaca que la comedia es un lenguaje universal, dejándonos saber, que siempre se “buscará hacer reír al público sin importar el país donde te encuentres haciendo uso de recursos como el sarcasmo, la parodia o la ironía, para causar gracia, ya queda de parte de cada persona conocer detalles de donde se presente una obra para lograr dibujar una risa en espectadores o televidentes”.

Una necesidad venezolana

Recalca además, que en Venezuela “la única herramienta que nos queda es el humor” todos a menudo queremos reír, y siempre habrá público para el humor, el ciudadano de ese país es auténtico y humorista por naturaleza.

Con referencia a su obra teatral “Kamasufra” sostuvo que gracias a que los actores viven en una constante observación para crear sus personajes; siendo así como surge esta pieza teatral mostrando el resultado de las distintas situaciones de parejas amigas, cercanas y hasta las propias, que las ha llevado al humor, y gracias a la ayuda de profesionales se encuentra la solución por medio de la reflexión, el perdón y la redención de amantes que asisten a verla se ven reflejadas en ella.

“Son casi 69 minutos en escena haciendo reír a carcajadas, mostrando un mensaje de esperanza”, agregó.

Puso a disposición de las personas la cuenta de Instagram @lasalaya, para que estén atentos a sus nuevos proyectos.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  arte   bienvenidos   mercedes-salaya   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo