Uncategorized

MUD repetirá encuestas en Miranda para solventar conflicto entre Ocariz y Uzcátegui

Uzcátegui (izquierda) y Ocariz (derecha) protagonizan una polémica por la candidatura a la gobernación mirandina / Foto: Monitoreamos

El enfrentamiento entre los aspirantes por la oposición a la gobernación de Miranda, sigue sin resolverse. El abanderado por Primero (PJ), Carlos Ocariz, y de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, han buscado atribuirse cada uno por su lado, la titularidad de la candidatura única para los comicios del 21 de noviembre (21-N), sin llegar a un consenso.

Por ello, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió por mayoría de sus representantes, la repetición de dos de las cuatro encuestas en Miranda, a través de las cuales, días atrás se buscó, de forma infructuosa, dirimir el conflicto entre ambos dirigentes.

Por medio de un comunicado, la MUD explicó a los aspirantes que las anteriores consultas, no otorgaban garantías de transparencia en el proceso.

Asimismo, se anunció que mientras culmina el proceso para la selección del abanderado definitivo, “se escogió al Dr. José Luis Cartaya como representante temporal de la Unidad Democrática para ocupar la tarjeta de candidato único a la Gobernación de Miranda sólo para cumplir con la formalidad ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

De esta manera, una vez se solvente el conflicto entre Ocariz y Uzcátegui, se sustituirá el nombre de Cartaya por el del aspirante elegido.

Tensión opositora

Tanto Ocariz como Uzcátegui se han acusado de no respetar los mecanismos para la escogencia de la candidatura unitaria.

A finales de agosto, representantes de PJ, Fuerza Vecinal y la MUD, firmaron un acuerdo para definir la candidatura unitaria a la gobernación mirandina, a través de cuatro encuestas independientes y auditadas.

Según Ocariz, en dos de los sondeos él resultó ganador definitivo, mientras que en los otras dos consultas no se cumplió la verificación prevista –incluso en una de estas encuestas Uzcátegui resultó vencedor por 0,3%, lo que, debido al margen de error, se puede considerar como empate técnico.

Ocariz aseguró haber intentado comunicarse la semana pasada con el comando de Fuerza Vecinal para manifestar su desacuerdo pero no recibió respuesta.

La otra versión

Por su parte, Uzcátegui aseguró que él ocupó el primer lugar de preferencia entre los encuestados en tres de los cuatro sondeos realizados.

“Hicimos cuatro encuestas, ganamos tres. Ganamos ocho de doce preguntas. La única encuesta que Ocariz ganó fue una telefónica, de la que no entraré en detalles (…) Yo lo invito a la unidad. Aquí no hay vuelta atrás”, advirtió.

Caracas / Rodolfo Baptista

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  carlos-ocariz   david-uzcategui   encuestras   mud   




Publicidad

El Tiempo