Locales

Persisten apagones en zona sur de Barcelona

El fin de semana se registró un extenso corte de luz y este lunes se reportó otro / Foto: Arturo Ramírez

Habitantes del sector El Viñedo de Barcelona permanecieron el fin de semana, 30 horas sin electricidad después de que se registrara una avería en la subestación Tapas Corona. Así lo informó el secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Miguel Massarelli.

Además, a las 7:00 am de este lunes se registró un nuevo apagón, cuyas causas se desconocen.

Massarelli explicó que la primera falla se debió a un sobrecalentamiento en las líneas de la subestación y el equipo que atendió la contingencia aprovechó de hacer una parada para corregir los puntos calientes que generan variaciones de voltaje en la zona sur de la ciudad. Estas labores culminaron el domingo en la tarde.

Vecinos de la comunidad El Viñedo manifestaron que estuvieron sin energía desde el sábado a la 1:00 pm hasta las 6:00 pm del domingo, y nuevamente este lunes a partir de las 7:00 am. Pasadas las 2:00 pm no se había restablecido el flujo de voltaje.

Los residentes del sector La Orquídea han sufrido por los mismos apagones.

Acotó Massarelli que el corte de luz de este inicio de semana no se dio desde la subestación. Posiblemente, dijo, ocurrió por la generación de puntos calientes por el alto consumo, comprendiendo que es una comunidad que ha crecido y el sistema eléctrico no se ha adaptado. Gran parte de las instalaciones de luz son improvisadas, agregó el secretario de Sintraelec.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  servicios-publicos   vinedo   




Publicidad

El Tiempo