Locales

Sunep-SAS: en el hospital de El Tigre hay varias fallas y el gobierno no ayuda

Delegada de Sunep-SAS manifestó que varias áreas del recinto hospitalario tigrense presentan filtraciones / Foto: Archivo

La preocupación por el daño de las dos baterías de la principal planta eléctrica del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre cesó luego de que los propietarios de la empresa SDS decidiera qué hacer la donación de los acumuladores así evitar que en cualquier momento el recinto hospitalario quedara sin energía, según reseñaron medios locales.

La delegada del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep-SAS) en esa ciudad, Belkis Sifontes, señaló que valoran el aporte de los empresarios, pues el Gobierno nacional y regional no han ofrecido tanto apoyo como el que realmente se requiere.

Puntualizó que los tres ascensores del nosocomio tienen ocho años fuera de servicio y no han logrado su reparación a pesar de todas las solicitudes que han hecho. De allí que el personal debe movilizar a pacientes y cilindros de oxigeno por las escaleras.

Además tienen problemas de filtraciones hasta en las escaleras, lo que se agrava con las lluvias; la emergencia no cuenta con aire acondicionado y ciertas áreas carecen de alumbrado.

Sifontes dijo que las intervenciones quirúrgicas también se han visto paralizadas por la falta de insumos, anestesia y medicamentos. Incluso, no hay ni soluciones fisiológicas.

A todas estas “calamidades” se suma la condición salarial que viven los trabajadores sanitarios regionales.

La delegada de Sunep-SAS en El Tigre señaló que el martes 7 realizarán una protesta en las afueras del nosocomio para reclamar los tres meses que les adeudan del acta convenio, actividad que realizarán en alineación con los trabajadores de la salud en Barcelona.

Puerto La Cruz / Milena Pérez


(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  salud   




Publicidad

El Tiempo