Locales

Algunos comercios siguen sin adaptarse a la expresión de la nueva reconversión monetaria

Comercios empezaron a colocar los precios en tres expresiones: Bolívar Soberano, Bolívar Digital y dólares / Foto: Arturo Ramírez

No todos los comercios de Puerto La Cruz se han adaptado a la colocación, a partir del 1 de septiembre, de la nueva escala de la reconversión monetaria, tal como lo dispuso el Banco Central de Venezuela (BCV) con el objetivo de que la población se familiarice con el Bolívar Digital, que elimina seis ceros a la moneda.

Lo han hecho parte de los establecimientos de expendio de alimentos y otros rubros, que exhiben en sus estanterías los precios en bolívares actuales, con la nueva expresión a entrar en vigencia y en divisas. Son tres los indicadores de precios.

Reinier Campos, trabajador de un local de comida en el mercado porteño, sostuvo que allí no han adoptado la nueva modalidad porque la variación de precios es constante debido, a su vez, a la fluctuación del dólar. Comentó que cambiar las tres expresiones prácticamente a diario es “triple trabajo”.

Por su parte, Linda Rodríguez manifestó que en el negocio de asiáticos donde labora “no hace falta estampar los montos en bolívares porque venden al mayor y todos los precios de los mostradores se fijan en dólares”.

“A partir del 1ero de octubre de 2021 estará en vigor el Bolívar Digital,  con una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón”, informó el BCV a través de un comunicado.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 8 visits today)

Share This:

Comentarios

  comercios   reconversion-monetaria   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo