Locales

El próximo lunes comenzará el registro para el pasaje estudiantil en la zona norte del estado

La jornada arrancará el lunes a las 7:00 am hasta las 12:00 pm / Foto: Cortesía

El próximo lunes 13 de septiembre arrancará el proceso de registro para el pasaje estudiantil en tres instituciones de la zona norte del estado Anzoátegui.

Así lo informó Alexander Curpa, secretario estadal de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), quien agregó que se estableció esa fecha por ser de semana de flexibilización en el esquema de cuarentena 7×7 que  aplica el Gobierno nacional para frenar la propagación del Covid-19.

“En reunión de planificación con el capitán Alberto Fajardo, representante de Fontur (Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano), se acordó cuáles centros se habilitarían para iniciar el registro, y en un principio serán tres”, acotó.

Curpa detalló que se definió que la Universidad Simón Rodríguez será uno de los puntos, al igual que la Universidad Nacional Abierta del Turismo (Unatur), ambas ubicadas en Barcelona.

Asimismo, se están haciendo  gestiones para que el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE) preste sus instalaciones como tercer recinto de registro.

El proceso será a través de la cédula de identidad o Carnet de la Patria (que no es un requisito indispensable) y será para estudiantes de educación media y universitaria.

Cabe destacar que los menores de 15 años deben realizar el proceso con algún representante, aunque el código QR que les será entregado lo manejará el estudiante.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 7 visits today)

Share This:

Comentarios

  pasaje-estudiantil   




Publicidad

El Tiempo