Locales

En El Rincón de Caripito, los vecinos sufren los estragos del desborde de una quebrada (+Fotos)

Los habitantes de El Rincón están expuestos a padecer enfermedades, producto de la contaminación / Fotos: Cortesía

Las lluvias que se presentan Venezuela desde finales de agosto generaron consecuencias en distintos estados, entre ellos Monagas.

El agua de la quebrada invadió la calle principal de El Rincón

En Caripito, la segunda ciudad en importancia de Monagas, la gente que habita en el sector El Rincón pagó las consecuencias de la falta de limpieza de una quebrada, pues eso generó inundaciones.

“El problema se presentó estos días a la altura de la calle Junín cruce con la Pichincha. Hubo lluvias intensas y todo eso generó un caos, porque la quebrada estaba obstruida por la basura que había en esa zona”, relató Iván Cedeño, un hombre de 35 años que habita en la localidad monaguense.

Inconciencia

Cedeño, quien aspira a que pronto cese el período pluvioso, aseguró que las calles se anegaron como consecuencia de que el servicio de aseo urbano no funcionó de manera regular durante los últimos meses y esto causó que se acumularan demasiados desechos sólidos.

Dijo que la basura la colocaron personas inconscientes cerca de la quebrada de El Rincón y, a raíz de eso, se tapó el canal del agua hasta que todo colapsó.

El líquido viene acompañado de los desechos sólidos arrojados por personas inconscientes

“Este problema nos está afectando porque las calles están anegadas y el agua es totalmente sucia. Creo con lo ocurrido nos quedamos expuestos a enfermedades innecesarias. Todo el día percibimos malos olores y nos sentimos angustiados, porque cualquier niño o adulto puede enfermarse como consecuencia de la contaminación”.

Llamó a las autoridades gubernamentales a corregir la situación, pues los ciudadanos se sienten abandonados ante tanta “desgracia”.

Las arterias viales están repletas de basura por la falta de limpieza de la quebrada

Caripito / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  caripito   comunidad   consecuencias   desborde-de-quebrada   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo