Locales

Futpv: doble producción de combustible no se logrará de la noche a la mañana

Secretario de la Futpv aseguró que la producción de gasolina se mantiene en 90 mil barriles diarios / Foto: Arturo Ramírez

En días recientes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el país estaba entrado en una fase de duplicar la actual producción de combustible para eliminar las colas en las estaciones de servicio, la cuales no han mermado desde antes de la pandemia.

Sin embargo, el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, considera que para que se logre ese cometido se debe aumentar la inversión y activar las refinerías en toda su capacidad.

Explicó que las tres refinerías que actualmente medio funcionan (El Palito, Puerto La Cruz y Cardón) producen un máximo de 90 mil barriles diarios entre todas,  cuando se requieren aproximadamente 120 mil barriles por día para abastecer la demanda en  el territorio nacional.

Reiteró que la crisis que sufre la industria petrolera no se generó por las sanciones impuestas por Estados Unidos, pues los trabajadores petroleros vienen denunciando, desde el año 2010, el deterioro de las instalaciones.

Bodas manifestó que los cambios que plantea el Ejecutivo  no se lograrán tan fácilmente en las próximas semanas o de la noche a la mañana, porque la mayor parte de las refinerías del país llevan más de cuatro años paradas y arrancarlas requerirá de más tiempo.

Dijo que para completar la demanda es necesario apelar a la importación de combustible.

El pasado 1 de septiembre, Nicolás Maduro declaró que habría buenas noticias sobre la regularización  de la gasolina. Sin embargo, no ha ofrecido más detalles al respecto. Mientras tanto, continúan viéndose largas colas en las bombas.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  gasolina   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo