Tiempo Libre

Lechería tiene lista la embarcación para la procesión marítima de la Virgen del Valle

Este miércoles 8/09, se realizará el tradicional paseo marítimo de la Patrona de Oriente / Foto: Cortesía

Faltan horas para la celebración del centenario de la Virgen del Valle como Patrona de Oriente y todo indica que los feligreses están listos para realizar la tradicional procesión marítima en el municipio Diego Bautista Urbaneja.

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, expresó que la embarcación ya está en el agua.

“Luego de varias semanas de prepararación que nos llevaron a este momentos, por fin tenemos a la gloriosa embarcación del honorable capitán Luis Lope en el mar”.

Indicó que este año no se oficiará la multitudinaria misa solemne en honor a “Vallita”, pero sí harán el paseo por las costas morreñas.

Por segundo año consecutivo la festividad por el Día de la “Virgen Bonita” se regirá por los protocolos de bioseguridad y con la menor cantidad de personas posible, como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19. 

Las fiestas patronales de la advocación Mariana se iniciaron el 1 de septiembre, y desde ese día, los devotos le rinden tributo para agradecerle los favores concedidos.

Debido a la pandemia del coronavirus, la feligresía ha tenido que minimizar las celebraciones a la Patrona; incluso, por órdenes gubernamentales están prohibidas las reuniones con grandes cantidades de personas en casas y calles.

Lechería / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo