Locales

Movimiento social desarrolla censo para dar apoyo financiero a jóvenes con planes de producción

El comité de Juventud Agraria del Movimiento Humanista de Venezuela realiza censo de jóvenes con proyectos de agricultura y tierras / Foto: Cortesía

El Movimiento Humanista de Venezuela, a través del comité de Juventud Agraria, informó que este 7 de septiembre se creó un plan de desarrollo llamado “Yo apoyo tu proyecto”, el cual está destinado a brindar capacitación y respaldo económico a los jóvenes con emprendimientos o visión de trabajo agroproductivo en el país.

El secretario nacional del capítulo Juventud Agraria, Alexis Quintana, informó que con la intención de impulsar la producción en Venezuela están haciendo un censo virtual a través del cual buscan captar jóvenes de 18 a 35 años con planes de pesca, siembra y cría para apoyarlos financieramente.

Sostuvo que la dirección del Registro Nacional de Juventud Agraria y Pesquera se encuentra en las cuentas de la redes sociales Twitter e Instagram @juventudagrariamh. “La intención de este censo es conocer cuáles son las labores agropecuarias que realizan actualmente o cuáles son los proyectos que tienen trazados”, comentó.

Quintana sostuvo que ya han conformado equipos de captación de jóvenes talentos en los estados Anzoátegui, Sucre, Carabobo, Zulia, La Guaira y Guárico, así como en Caracas.

Explicó que en Sucre empezaron a respaldar a la Federación de Productores Agrícolas y Ganaderos conformando Unidades de Producción Familiar. Allí iniciarán un plan piloto para financiar a 100 productores en alianza con la banca pública.

El miembro del Movimiento Humanista de Venezuela  aseveró que para esta iniciativa cuentan con la cooperación del Instituto Nacional de Tierras (INTI) y  establecen contacto con la Vicepresidencia de la República, Ministerio del Poder Popular para la Juventud, de las Comunas y de Agricultura para avanzar en los pasos administrativos que hagan falta.

El comité de Juventud Agraria se encargará de hacer contraloría y seguimiento  a cada proyecto financiado, a fin de constatar que se dé buen uso a los recursos asignados.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  agrupacion   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo