Mundo

Sismo de magnitud 7.1 sacudió el centro y sur de México este martes

Autoridades no habían informado de muertes o heridos por el sismo / Foto: Agencias

A través de diversas cadenas internaciones de noticias, se informó que un sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter, sacudió la noche de este martes la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero, en México y el mismo también se sintió en la capital del país.

Según reportes preliminares del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento sacudió el centro y sur de la nación Azteca.

En el balneario turístico de Acapulco, se reportaron daños al cableado eléctrico, líneas de teléfono y varias bardas que cayeron. Se desconoce por el momento si hubo heridos de gravedad o muertes.

En Ciudad de México, donde se activó la alarma sísmica segundos antes del temblor, las autoridades no han reportado daños considerables

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a la calma e indicó que había algunas zonas de la ciudad en las que el servicio eléctrico fue suspendido.

Arturo Iglesias, jefe del servicio sismológico nacional, indicó que hasta las 11:00 pm, se habían registrado más de 30 replicas, la más alta de 5.2, y refirió que debido a la magnitud se afectó la región de Guerrero y Oaxaca.

Barcelona / Redacción Web / Agencias

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  mexico   sismo   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo