Deportes  Béisbol

Vladimir Guerrero se convirtió en el azulejo más joven con 40 jonrones en una temporada

Vladimir Guerrero, junto a su padre, es la segunda pareja de padre e hijo que conectan 40 o más jonrones / Foto: MLB

Vladimir Guerrero Jr. conectó su cuadragésimo jonrón, Marcus Semien se fue profundo dos veces y Azulejos de Toronto venció a Yanquis de Nueva York 8-0 el lunes para su quinta victoria consecutiva.

Hyun Jin Ryu (13-8) lanzó seis entradas efectivas y Azulejos ganó por octava vez en nueve juegos. Toronto también mejoró a 5-2 en el Bronx este año.

Guerrero bateó su cuadragésimo cuadrangular en el lanzamiento número 13 de Jameson Taillon, una bola curva de conteo completo que aterrizó algunas filas en los asientos de la derecha. El toletero y su padre del Salón de la Fama se unieron a Cecil y Prince Fielder como el segundo dúo de padre e hijo en conectar 40 jonrones.

Guerrero terminó con tres hits, extendiendo su racha de hits a 14 juegos, la mayor cantidad de su carrera.

Una leyenda

Guerrero Sr. pegó 449 estacazos en sus 16 años de carrera. Su récord personal fue 44 para Expos de Montreal en 2000 cuando el primera base slugging de Toronto tenía 1 año.

“Tengo asientos en primera fila para ver toda esta temporada”, señaló el mánager de Toronto Charlie Montoyo, un compañero de equipo de Guerrero Sr. en 1996 con Double-A Harrisburg. “Lo que ha hecho, no es fácil de hacer. Este chico va a ser uno de los mejores jugadores de béisbol. De hecho, ya lo es y ha sido divertido ver a alguien tan joven ser tan bueno en el plato”.

Guerrero, de 22 años, también se convirtió en el beisbolista más joven en la historia de Toronto en conectar 40 jonrones, muy por delante de Jesse Barfield, Tony Batista y Shawn Green, quienes tenían 26 años cuando conectaron 40 jonrones por primera vez.

Más logros

Guerrero también se convirtió en el décimo jugador en la historia de la MLB con 40 jonrones en su temporada de 22 años. El último fue Ronald Acuña Jr. de Atlanta en 2019.

“Eso es asombroso”, dijo Semien. “Sabía que cuando tomamos a BP, era un buen día para batear al jardín derecho. No golpeó en el campo, pero se lo mencioné. Es tan bueno que lo hizo en su primer turno al bate. Es algo especial”.

Semien conectó un solo drive en el primero y el quinto grand slam de su carrera en el noveno. Tiene cinco jonrones en sus últimos cinco juegos y un récord personal de 37 en el año.

Teoscar Hernández también se fue profundo en el noveno para los Azulejos.

Pítcher dominante

Ryu (13-8) limitó a Yanquis a tres sencillos después de perder sus dos aperturas anteriores. Ponchó a seis, incluido Joey Gallo tres veces, y no dio boletos.

Ryu fue levantado después de 80 lanzamientos. Indicó que sintió algo de tensión en su antebrazo derecho cuando lanzó un control deslizante. No parecía pensar que eso le impediría hacer su próxima salida.

“Me sentí realmente bien con todos mis lanzamientos de hoy (el lunes) y siento que es uno de esos juegos en los que me sentí mejor”, comentó Ryu a través de un traductor.

Ryu también recibió ayuda de un Guerrero adelgazado en la primera base. Guerrero, quien perdió 42 libras en la temporada baja, hizo dos buenas rachas para recibir un tiro del campocorto Bo Bichette en el quinto y un lanzamiento de Semien en un doble play en el sexto.

Mal momento

Después de un par de derrotas de una carrera ante Orioles de Baltimore, Yanquis perdió por séptima vez en nueve juegos luego de su primera racha ganadora de 13 duelos desde 1961. Nueva York comenzó el día con una ventaja de medio juego sobre Medias Rojas de Boston para el El primer comodín de la Liga Americana.

“Es una preocupación”, indicó el mánager de Yanquis, Aaron Boone. “Estos son choques importantes en este momento. Quiero que juguemos bien. Tenemos que salir de este pequeño lío en el que hemos estado durante una semana”.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   hazana   jonrones   vladimir-guerrero-jr   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo