Reportajes

En la primera semana de septiembre se registraron cuatro muertes violentas en Anzoátegui

Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Senamecf Barcelona / Fotos: M. Lunar

Desde el miércoles 1° de septiembre hasta el martes 7 fallecieron cuatro personas en hechos sangrientos registrados en el estado Anzoátegui.

Dos de estos actos violentos ocurrieron en el municipio Simón Bolívar, zona norte de la entidad; en la jurisdicción de Bruzual uno y en Anaco otro.

De acuerdo con las estadísticas llevadas por  El Tiempo, dos personas cayeron sin vida  tras ser atacadas con armas de fuego y una fue asesinada a golpes. Además, un hombre murió estrangulado y golpeado.

En la primera semana del noveno mes del año se produjo un supuesto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y tres homicidios, entre ellos el de un oficial de la Policía del estado Anzoátegui.

El miércoles 1°, un comerciante fue salvajemente agredido por unos sujetos que lo estrangularon con un cable de electricidad y posteriormente le dieron una golpiza. El hecho durante el cual ultimaron a Luis Rafael Zapata Farías, ocurrió en el sector El Francés de la parroquia Naricual, zona rural de Bolívar.

El ciudadano, quien tenía 63 años, fue amordazado hasta dar su último aliento en este mundo.

Familiares indicaron que en su residencia tenía una bodega. Tras acabar con su existencia, los delincuentes se llevaron los objetos de valor que encontraron allí.

Ese mismo día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron a un presunto asaltante de fincas en Clarines, zona oeste de Anzoátegui.

Jesús Rafael Córdova murió en el supuesto intercambio de balas; mientras que otro sujeto fue capturado por los detectives.

Fuentes policiales expresaron que Córdova, de 24 años, era acusado de cometer varios robos y  el hurto de una moto.

Funcionarios del Cicpc ultimaron a un presunto delincuente en Clarines 

El 2 de septiembre, un oficial de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) fue hallado muerto en la calle Guárico del barrio Cruz Verde de Barcelona.

El uniformado, identificado como Héctor Luis García, había sido secuestrado el día anterior por presuntos integrantes de la banda delictiva “el zorrito”. Se encontraba en su residencia, en El Viñedo, cuando se lo llevaron.

García, quien estaba adscrito a la Estación Policial de Clarines, perteneciente a la Coordinación de Píritu, tenía signos de tortura y un disparo de gracia en la cabeza. Además, tenía trumatismos en el cuerpo.

Una mujer que se llamaba Emiliana Rafaela Gallardo, de 41 años, fue hallada muerta la tarde del 2/9, en la calle Neverí de Anaco. Sufrió traumatismo cráneo encefálico severo, fractura de costillas y golpes.

La fémina fue atacada con un objeto de hierro, según indicaron expertos forenses.

Detectives del Cicpc de la zona centro de la entidad están tras la pista de la pareja de la víctima por ser el principal sospechoso del crimen.

Todos los occisos fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Tronconal III de Barcelona.

 Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar


(Visited 1 times, 6 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo