Locales

Sintraudo: labores de rehabilitación de espacios de la UDO están paradas desde hace dos meses

Representante de Sintraudo sostuvo que solo 25% de la universidad ha sido limpiada / Foto: Arturo Ramírez

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente, Núcleo de  Anzoátegui (Sintraudo), Ignacio Díaz, manifestó que desde hace aproximadamente dos meses las labores de la Corporación de Anzoátegui (Corpoanzoátegui) para recuperar las instalaciones de la Casa Más Alta están paralizadas. Según dijo, lo único que ha prevalecido en las últimas semanas ha sido el mantenimiento de áreas verdes.

Díaz aseveró que el plan de recuperación iniciado por Corpoanzoátegui, hace siete meses, ha tenido 25% de avance con la limpieza, colocación de pintura y seguridad de 102 salones de Cursos Básicos e Ingeniería, así como en la renovación de fachada de la biblioteca, comedor  y entrada del núcleo, además del acondicionamiento de dos de los cuatro pisos de la biblioteca y la cancha de softbol.

De acuerdo con lo señalado por Díaz, 300 aulas de diversas escuelas de la UDO, al igual que 80 laboratorios y talleres, no han sido incluidos en el proyecto de rehabilitación.

“Deseamos que dentro de los próximos días recobren el ímpetu con el que venían trabajando, ya que la universidad no cuenta con los recursos millonarios que se requieren para arreglar el campus que, como es bien sabido, fue ultrajado por la delincuencia y la desidia”, comentó el dirigente udista.

“La comunidad universitaria espera que estos trabajos no hayan sido parte de un show político de Luis José Marcano que aspira a ser gobernador del estado, porque sería jugar con el sueño que tenemos de ver la universidad en buenas condiciones”, recalcó.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo