Locales

Anzoatiguenses gastan, mínimo, $10 al mes comprando agua potable

Ciudadanos comentaron que comercios han empezado a especular con los precios del agua / Foto: Arturo Ramírez

Un mínimo de 10 dólares al mes deben gastar los anzoatiguenses en la compra de agua potable debido a la reiterada suspensión del servicio prestado por Hidrocaribe, el cual se ha agravado durante la pandemia, aun cuando este recurso es primordial para mantener una higiene constante y evitar contagios de Covid-19

Existen comunidades que dicen sentirse privilegiadas porque el líquido les llega, al menos, tres veces a la semana, pero hay otras donde los grifos están de adorno desde hace más de un mes.

La escapatoria para muchos anzoatiguenses ante este problema es comprarla en botellones para cocinar y consumirla. Para hacer otros oficios, es útil la de lluvia.

En la zona metropolitana de Anzoátegui las botellas de 5 litros de agua mineral tienen un costo de hasta $2,5 o 10 millones 233 mil bolívares.

Marilyn Urbina, habitante del sector Sierra Maestra de Puerto La Cruz, aseguró que adquirir esta cantidad ha sido la alternativa más viable para abastecerse, pues no cuenta con un vehículo para trasladar botellas de mayor tamaño.

Contó que hay comercios que han estado sacando provecho de la situación para elevar los precios del producto.

El señor Jairo Cortez tiene la facilidad de llevar 18 litros de agua en botellón, desde el centro de Barcelona hasta su casa en Barrio Lindo, con ayuda de un carrito de mercado. Comentó que ha tenido que pagar hasta Bs 1.500.000 en unos comercios, pero en otros sitios roza los Bs 2.000.000.

“No hace mucho, gracias a Dios, conseguí un local en la Fuente Luminosa donde recargan agua más barato y de buena calidad. 1 litro vale Bs 200 mil, mientras que las que venden de fábrica cuesta $1. Llenar un tobo con los cisterneros también sale en $1”, añadió.

Aseguró que en un mes puede llegar a recargar cuatro botellas de 5 litros y tres de 18 litros, para lo cual invierte cerca de 10 dólares.

“Tengo familia en las zonas rurales y por allá pagan hasta 6 millones por las botellas de 18 litros”, refirió.

Barcelona/ Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo