Deportes

Argentina golea con triplete de Messi; Brasil gana y mantiene pleno de victorias

Messi llegó a 79 goles con la albiceleste / Fotos: Conmebol

Con tres goles de Lionel Messi, la selección de Argentina superó 3-0 a Bolivia, en el compromiso  correspondiente a la jornada 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de fútbol Catar 2022.

La oncena dirigida por Lionel Scaloni regresaba a su casa tras la consecución de la Copa América y lo hizo de la mejor manera. Messi marcó el primero a los 14 minutos tras una jugada individual que levantó a todo el público presente. El segundo  fue un ‘pase a la red’ a los 64 y sobre la hora, a los 88, conectó un rebote en el arquero boliviano Carlos Lampe, para cerrar con broche de oro la fiesta.

Con el hat-trick, el nuevo jugador del club PSG de Francia llegó a 79 tantos con la albiceleste y superó al histórico Pelé, como máximo goleador a nivel de selecciones sudamericanas.

Argentina, con el nuevo triunfo, se acentúa en el segundo lugar  de la clasificación premundialista, con 18 puntos. En tanto, Bolivia completó su segunda derrota seguida y quedó en el penúltimo puesto, con seis unidades.

Conquista sin problemas

Brasil continúa con su paso demoledor en las Eliminatorias. Esta vez fue el verdugo de Perú, a quien derrotó 2-0.

Luego del escándalo ante Argentina en su anterior encuentro, el líder de con puntaje ideal ganó de forma cómoda ante el conjunto inca, con goles de Everton Ribeiro (14´) y Neymar Jr (40´), en el partido que se efectuó en el estadio Arena Pernambuco de Recife.

La canarinha sumó su octava victoria en el premundial, lo que le permite acumular 24 puntos en la tabla, a seis del combinado argentino, su perseguidor más cercano.

Por su parte, el cuadro peruano se ubica en la séptima casilla, con ocho contables.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 113 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo