Tiempo Libre

Cortometraje de cineasta barcelonés ganó premio del público en festival del Reino Unido

Genero Rivas dirigió Riduani, un film sobre el éxodo marroquí / Foto: Cortesía

El cortometraje Riduani, dirigido por el barcelonés Genaro Rivas, obtuvo el premio del público en el Lift Off Film Festival del Reino Unido y, de esta manera, pasó a la evaluación final con el jurado.

La coproducción venezolana-española logró estar entre las seis primeras posiciones de la selección del público, que votó mediante la plataforma del concurso del 16 al 31 de agosto, de un total de 600 cintas participantes.

“Estamos muy contentos de llegar tan lejos y que una coproducción con España esté dando de qué hablar en el mundo (…) Es una oportunidad para mí como director, estar entre los más votados del Reino Unido y, con ese premio, tener acceso a todo lo que ofrece Pinewood Studios que son aliados de la Warner en Los Angeles”, expresó Rivas.

El joven cineasta obtuvo una membresía exclusiva para talleres de cinematografía, soporte de producción, acceso a guiones y el pase a la ronda final, en la que, de ser ganador también, obtendrá una proyección en vivo el próximo año en Pinewood Studios and Raleigh Studios, (Hollywood) y 75 mil dólares.

Riduani, un cortometraje independiente rodado en Barcelona, Anzoátegui, trata sobre el éxodo masivo de marroquíes hacia la ciudad autónoma española de Ceuta. La decisión del jurado será anunciada el lunes 13 de agosto.

Barcelona / Andrea Aroca

(Visited 1 times, 6 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo