Venezuela

Fin de sanciones a Venezuela está condicionado al diálogo, dijeron senadores de EEUU y Europa

El senador Bob Menéndez saludó las conversaciones entre gobierno y oposición / Foto: EFE

El futuro de las sanciones a Venezuela dependerá del resultado del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, dijeron el miércoles senadores de Estados Unidos y Europa, según información de El Nacional.

Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, y sus homólogos del Reino Unido, Alemania, el Parlamento Europeo, Lituania, Letonia, Estonia, la República Checa, Polonia y Dinamarca, saludaron las conversaciones para superar la crisis venezolana.

“Instamos al régimen de Maduro a emprender este proceso de buena fe para restaurar la gobernabilidad democrática, restablecer el estado de derecho y devolver las libertades fundamentales y la dignidad humana al pueblo venezolano”, indicaron en una declaración conjunta.

En el texto, destacaron su disposición a apoyar todo pacto destinado a la celebración de nuevas elecciones legislativas y presidenciales y subrayaron que la revisión de las medidas punitivas impuestas a Caracas está supeditado a esa condición.

Washington, Bruselas y Ottawa se han mostrado abiertos a revisar su política de sanciones a Caracas si Maduro facilita «avances significativos» hacia elecciones libres.

El gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela, que agrupa a la oposición, iniciaron a mediados de agosto conversaciones en Ciudad de México.

El martes, tras el cierre de la tercera ronda, el líder opositor Juan Guaidó, dijo que el levantamiento de las sanciones estará condicionado a un acuerdo sobre la realización de elecciones presidenciales “con garantías”.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo