Béisbol

Miguel Cabrera estuvo perfecto con el madero en victoria de Detroit

Miguel Cabrera quedó a 29 hits de los 3.000 en su fructífera carrera / Foto: Cortesía

El venezolano Miguel Cabrera y Robbie Grossman tuvieron cuatro hits cada uno, y Tigres de Detroit evitó una barrida al vencer 5-1 a Piratas de Pittsburgh el miércoles por la noche.

Cabrera se fue de 4-4 con un doble y tres carreras impulsadas. El biangular fue al Clemente Wall en el jardín derecho para remolcar a Grossman en el primero, impulsó con un sencillo a Akil Baddoo en el tercero y rebotó uno por el medio en el quinto para traer a Jonathan Schoop.

Cabrera, de 38 años, suma 2.971 hits en su carrera. El juego de cuatro hits fue el primero desde el 26 de abril de 2019.

El doble de Cabrera fue el 594 de su carrera, quedando a dos del puesto 18 que ocupa Luis González. 

El venezolano llegó a 1.795 carreras impulsadas, quedando a 17 de Frank Robinson que ocupa el puesto 21 de todos los tiempos. Además desplazó a Tris Speaker del puesto 18 en bases alcanzadas al sumar cinco y llegar a 5.105.

Grossman acertó 4 de 5 y anotó tres carreras. Conectó un sencillo en sus primeros tres turnos al bate y conectó un jonrón en solitario justo dentro del poste de foul del jardín derecho en el séptimo.

“Me sorprende todos los días”, dijo Grossman. “Otros muchachos de otros equipos hablan de lo genial que es.  Es un honor jugar con alguien tan bien considerado. Bromeé con él antes: “¿Tienes listo tu discurso del Salón de la Fama?”

Jeimer Candelario agregó un sencillo productor en el quinto.

Drew Hutchison (1-1) lanzó dos entradas en blanco de relevo para Detroit, su primera victoria en las mayores desde el 17 de agosto de 2018. El bullpen de Detroit lanzó seis entradas en blanco después de permitir seis carreras en los primeros dos juegos de la serie.

“Hutch entró, hizo un buen trabajo y consiguió sus seis outs, necesitábamos que todos hicieran su parte para sacarnos de aquí con una victoria”, dijo el mánager A.J. Hinch.

El abridor de Piratas Mitch Keller (4-11) cedió cuatro carreras y 10 hits en cinco entradas.  Caminó a uno y ponchó a seis.

El abridor de Detroit, Mike Manning, dejó el juego en la última jugada de la tercera entrada. Fue golpeado en la rodilla por la línea dura de Colin Moran. El receptor de Tigres, Dustin Garneau, tomó la pelota y sacó a Moran.

Manning permaneció en el suelo por un momento antes de llegar cojeando a la casa club con una contusión en la rodilla izquierda. Las radiografías de su pierna fueron negativas para una fractura y se le considera en el día a día, dijo Hinch. En sus tres entradas, permitió una carrera en cuatro hits y ponchó a cuatro.

Ben Gamel conectó un doble en el segundo y anotó con un sencillo de Kevin Newman para Pittsburgh.  Gamel terminó la serie 5 de 11.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo