Locales

Por exigencia ciudadana se convocan Asambleas Participativas en Lechería

La concejal Ysbelsy Hernández dijo que celebra la convocatoria de estos encuentros / Foto: Cortesía

La concejal Ysbelsy Hernández informó que este jueves 9 de septiembre, el presidente de la Cámara Municipal de Urbaneja notificó durante la sesión ordinaria, que recibió correspondencia por parte del Ejecutivo municipal para el inicio del ciclo de Asambleas Participativas.

Sin embargo, no fue enviado el cronograma, pero ya está solicitado para hacerlo llegar a cada uno de los concejales, quienes deben participar en las estos encuentros y mesas técnicas, con la finalidad de elaborar el Proyecto de Presupuesto para el año fiscal 2022.

Hernández agregó, en nota de prensa, que celebra que por primera vez en estos últimos cuatro años se esté convocando a las Asambleas Participativas, dentro de los lapsos que establece la Ley.

“El pasado 3 de agosto durante mi derecho de palabra en la sesión de Cámara solicité al Ejecutivo comenzar a organizar las asambleas, ya que en el año 2019 se hicieron en el mes de octubre, y en el 2020 se hizo un saludo a la bandera con una asamblea virtual el 27 de octubre, es decir, cinco días antes de entregar el proyecto a la Cámara Municipal”.

La concejal espera que esta vez se cumplan con todos los pasos para la elaboración del Proyecto de Presupuesto, incluyendo las mesas técnicas.

“También es muy importante que los ciudadanos participen para poder elaborar un presupuesto que obedezca a los verdaderos intereses de cada sector”, dijo Hernández.

La primera asamblea será este jueves 09 de septiembre en el sector Las Garzas, allí los habitantes tienen varias exigencias, entre ellas: el asfaltado de la vía, la cual está muy deteriorada; la reparación de la salida hacia el Hotel Júpiter y la reparación urgente de una tubería de agua que, desde hace meses, se está presentando.

Lechería / Redacción Web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo