Locales

Recargas de saldo a través de la banca virtual por poco consumen el salario mínimo

Bancos como el Mercantil fijan montos mínimos de recarga de Bs 2.500.000 y Bs 3.500.000 para Movistar y Digitel, respectivamente / Foto referencial

Los montos límites de recarga de saldo a través de la banca virtual por poco consumen el ingreso mensual de un trabajador, pues en la mayoría de los casos lo mínimo para líneas Digitel son Bs 5 millones, para Movistar Bs 4 millones y Movilnet Bs 2 millones.

Yeniffer Guerra es administradora en el sector público y asegura que lo que gana trabajando de lunes a viernes, de 8:00 am a 2:30 pm (horario por pandemia), se queda corto a la hora de poner saldo a su celular y eso que no cuenta con una renta mensual.

“Es paradójico que lo que me pagan al mes alcanza para alimentar mi teléfono y pagar el pasaje de tres días. La recarga se consume súper rápido y por eso trato de no usar tanto los datos o de llamar. En los últimos meses he optado por escribir mensajes para que me llamen, así ahorro”, manifestó.

José Reyes, quien apenas empezó a trabajar elaborando imágenes para las redes sociales de una empresa básica, expresó que se las ingenia para recargar su dispositivo móvil, buscando la entidad bancaria que permita montos más bajos.

“Mi hermana tiene usuario en Mercantil y le pido que me envíe saldo desde allí porque lo mínimo son Bs 2.500.000 para Movistar y Bs 3.500.000 para Digitel, más barato a diferencia de los demás bancos. Cuando duro tiempo sin wifi activo un paquete de datos móviles que requiere un poco más de inversión, pero me sirve. Pagar un plan resulta mucho más costoso y dura poco”, explicó.

Desde el mes de agosto, las empresas telefónicas vienen actualizando sus tarifas y los montos de recarga. La más reciente en aumentar fue Movistar; en el caso del servicio de Extradatos por 4 GB es necesario pagar Bs 13.493.862 y por 1GB más de Bs 3 millones. Para los paquetes válidos por cinco días con 200 mensajes y 500 minutos para llamar, el costo supera los Bs 8 millones.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 7 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo