Locales

Torre de Parque Vidoño se torna cada vez más peligrosa

De las ocho torres del conjunto residencial, solo la E presenta problemas de magnitud / Foto: Cortesía

Vivir en la Torre E del conjunto residencial Parque Vidoño, municipio Sotillo, se torna cada vez más riesgoso, pues la estructura sigue debilitándose e incrementando las posibilidades de un eventual desplome.

Tomás Maicán, habitante de uno de los 80 apartamentos que se encuentran en peligro, manifestó que la situación se agrava con el pasar de los días y siguen sin recibir ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades.

“El problema es bastante preocupante. Somos muchas familias las que estamos ahí expuestas a que nos pase lo peor porque, supuestamente, los entes competentes no tienen un lugar en donde reubicarnos”, señaló.

Es importante resaltar que esta construcción fue hecha en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela con el fin de reubicar a las familias que vivían en la franja de seguridad de la refinería de Puerto La Cruz.

Sin embargo, quienes llevan las riendas de este proyecto a nivel regional, al parecer, no han hecho lo suficiente para sacar a los que aún residen en la torre y asignarles un nuevo hogar.

“Lo único que sabemos es que, en caso de un desastre, nos llevarían a un refugio. Mientras tanto, debemos seguir aquí”, dijo.

Algunas familias han decidido desalojar para no ser víctimas de una tragedia, según contaron. Los que aún quedan ahí es porque no tienen más opción.

Y es que la preocupación no es para menos debido a que recientemente una de las vigas se despegó en uno de los lados, lo que compromete aún más el soporte de la torre.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo