Deportes

Uruguay superó a Ecuador sobre el final; Colombia logró triunfo clave ante Chile

Pereiro (11) salvó a su equipo en el final del encuentro / Fotos: Conmebol

Uruguay necesitó del tiempo adicional para vencer 1-0 a Ecuador y logró quedarse con los tres puntos, en el duelo correspondiente a la jornada 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de fútbol Catar 2022.

El estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, fue testigo de la agónica victoria que logró el seleccionado charrúa este jueves, gracias al gol de cabeza en el minuto 90+2 de Gastón Pereiro.

Tras la derrota, el combinado tricolor fue desalojado del tercer lugar de la tabla de clasificación, que ostentaba desde la fecha 3, y ahora queda en manos de los dirigidos por el entrenador Óscar Washington Tabárez.

Los uruguayos ya suman 15 puntos, mientras que los ecuatorianos, cuartos, se mantienen con 13.

Cómodo lauro cafetero

Colombia aplicó la misma dosis que los charrúas, pero en su caso a su similar de Chile, al derrotarlo 3-1, en el encuentro que se escenificó en el estadio  Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Colombia consiguió el triunfó luego de dos empates seguidos

El primer gol cafetero llegó por la vía de la pena máxima, el cual subió al tanteador Miguel Ángel Borja en el minuto 19 del cotejo. Un minuto después (20´), Borja quedó mano a mano frente al arquero chileno Claudio Bravo y colocó el segundo, mientras  que el tercero, y el que sellaba la conquista, estuvo a cargo de Luis Díaz a los 74´.

La escuadra chilena descontó en el 56 por intermedio de Jean Meneses.

Con la victoria, Colombia llegó a 13 puntos en la tabla de posiciones, manteniéndose en el quinto lugar. Por su parte, los australes son octavos en la clasificación, con siete contables.  

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo