Deportes  Béisbol

Azulejos de Toronto barrió a Nueva York en el Yankee Stadium

Vladimir Guerrero Irme. Igualó al venezolano Salvador Pérez en el segundo lugar de los jonrones de la MLB con 42 / Foto: MLB

Azulejos le dio a Yankees una paliza en el Bronx esta semana que no había experimentado desde que todavía eran los Highlanders.

El mensaje allí, según el mánager Charlie Montoyo, es que después de casi dos años fuera de su parque local en Toronto, salir de gira no perturbará a Azulejos.

“No es fácil venir y estar relajado en el Yankee Stadium”, dijo. “Y lo hicieron durante cuatro juegos”.

Bo Bichette conectó un jonrón de apertura en la primera entrada y conectó un sencillo en la carrera de desempate en la séptima, Vladimir Guerrero Jr. conectó su 42do jonrón y Toronto venció el jueves por la noche a Nueva York 6-4 para su octava victoria consecutiva.

Azulejos completó su primera barrida de cuatro juegos en el Bronx desde 2003 y se acercó a medio juego de Nueva York para el comodín final de la Liga Americana. Esta racha también incluyó tres victorias en casa contra Oakland, otro equipo en la búsqueda de los playoffs, y le dio a Toronto su racha ganadora más larga desde una de 11 juegos en 2015.

Es la primera vez que un equipo nunca quedó atrás mientras barría a Yankees en cuatro juegos en Nueva York desde 1908, cuando el club era conocido como los Highlanders, según STATS.

“Es especial”, dijo Bichette. “Sentimos que todos pueden contribuir de muchas formas diferentes”.

Yankees ha perdido seis seguidos y 10 de 12, un colapso discordante inmediatamente después de una racha ganadora de 13 juegos que los impulsó a la cima de la carrera por el comodín. Cayó un juego detrás de Boston por el puesto de líder.

“Tuvimos una estadía en casa horrible”, dijo el mánager de Yankees, Aaron Boone. “No está bien. Pero hemos pasado por esto durante toda la temporada. Nos enfrentamos a eso de nuevo. Esperamos salir y cambiar esto mañana. Sabemos que puede girar tan rápido como lo hizo de lado aquí”.

José Berríos (11-7) dominó a Yankees hasta que un jonrón de dos carreras de Anthony Rizzo en el sexto empató a 2. El derecho sacó dos outs en el séptimo antes de ser sacado después de 109 lanzamientos, permitiendo dos carreras con ocho ponches.

Bichette conectó el primero de sus tres hits con su cuadrangular número 22 para comenzar el juego. Randal Grichuk agregó un tiro en solitario contra el abridor neoyorquino Nestor Cortes Jr., y Teoscar Hernández también conectó tres hits para Toronto.

El disparo en solitario de Guerrero ante Andrew Heaney en el noveno hizo el 5-2.  Guerrero, de 22 años, igualó a Salvador Pérez de Kansas City en el segundo lugar en las mayores detrás de la estrella de dos vías de los Angelinos, Shohei Ohtani, quien tiene 43 jonrones.

Blue Jays jugó toda la temporada regular de 2020 de 60 juegos y la primera mitad de este año dividiendo los juegos en casa entre su complejo de entrenamiento de primavera en Dunedin, Florida, y su parque Triple-A en Buffalo, Nueva York, debido a los protocolos de coronavirus de Canadá.

Finalmente regresó al Rogers Center a fines de julio, pero toda esa incomodidad sirvió para endurecer a Azulejos ante los rigores del juego en la carretera, según Montoyo.

“Ellos nunca se quejan, y es por eso que estamos en este lugar ahora mismo”, dijo.  “Ha sido impresionante lo que ha hecho nuestro equipo. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo, es una noche feliz para nosotros”.

Gary Sánchez y Luke Voit pegaron un cuadrangular por Nueva York con dos outs en el noveno ante Nate Pearson. El jonrón de Sánchez fue el 21 y el de Voit el noveno.

Bichette y Azulejos tomaron la delantera en el séptimo contra Sal Romano (0-2), quien fue llamado de Triple-A Scranton / Wilkes-Barre antes del juego.  Danny Jansen pegó un doble, el bateador emergente Jake Lamb fue golpeado por un lanzamiento y Bichette lo siguió con un sencillo suave con dos outs.

Romano caminó a Marcus Semien para llenar las bases y fue reemplazado por Wandy Peralta, quien ponchó a Guerrero para finalizar la entrada.

El segunda base de Yankees, Tyler Wade, dejó caer la pelota sobre una potencial bola de doble play en el octavo, ayudando a Toronto a llenar las bases nuevamente con un out. Peralta permitió su tercera base por bolas de la entrada a Jansen para poner a los Azulejos arriba 4-2.

Barcelona / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo