Locales

Comerciantes de bulevar reportan que constantes cortes de electricidad afectan sus actividades

Durante la semana se producen dos y hasta cuatro cortes de luz en el bulevar de Barcelona, informaron comerciantes / Foto: Arturo Ramírez

Comerciantes del bulevar 5 de Julio de Barcelona denuncian que semanalmente se producen entre dos y cuatro cortes de luz que afectan sus actividades económicas y desconocen las causas de esta interrupciones.

Marcelo Zárraga, encargado de una zapatería, sostuvo que esta semana se registraron dos apagones, ambos en horas de la mañana y por cerca de 30 minutos. Por suerte, el local posee planta eléctrica, lo cual les permite continuar con las labores mientras se restablece el normal suministro.

Pero no todos cuentan con esos  equipos de emergencia. La comerciante Sonia Reges, propietaria de un establecimiento de artículos de repostería, manifestó que durante la falta de energía no funciona el punto de venta y pierden clientela. Es por eso que en esos momentos depende de las compras con efectivo que, aseguró, son muy pocas.

Agregó que por una eventualidad de estas, hace aproximadamente un año se le dañó el protector de un aire acondicionado, el cual no ha logrado reponer.

El presidente de la Cámara de Comercio, Wael Raad, apuntó que ante la queja de los vendedores ha intentado averiguar las razones de los apagones consultando a trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pero no ha conseguido respuestas.

Dijo que  no les han notificado si se trata de un racionamiento eléctrico o alguna falla de circuitos, pero que continuarán tratando de averiguar.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 46 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo