Mundo

“El Pollo” Carvajal, arrestado en Madrid este jueves, huía con pelucas y disfraces

Carvajal confesó que se mantenía cambiando de escondite cada tres meses / Foto: Agencias

El exjefe de los servicios de inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal, quien fue detenido este jueves en Madrid por la Policía Nacional española, utilizaba pelucas y disfraces para salir del lugar donde se escondía, informó la DEA a las autoridades españolas.

Según una carta remitida por las fuerzas estadounidenses, el pasado 17 de junio  el grupo español había sido notificado que Carvajal, mejor conocido como “El Pollo”, estaba oculto en un piso de la ciudad capital tras realizarse una “operación de cirugía estética” y camuflarse.

“Se sabe que Carvajal utiliza pelucas, bigotes, barbas y disfraces para pasar desapercibido y que “se ha hecho cirugía plástica para ocultar su aspecto físico”, reza el escrito, en el que también se visualiza que vivía en un departamento de la zona de Arturo Soria junto a la ciudadana venezolana Carolina Viloria Palacios.

Carvajal, quien trabajó durante el gobierno de Hugo Chávez, fue detenido tras eludir la acción de la Justicia española en 2019, cuando admitió la orden de extradición cursada por Estados Unidos, que lo acusa de dirigir una organización para introducir cocaína en el país norteamericano.

“El Pollo” Carvajal confesó a los policías que durante sus dos años a la fuga había permanecido en España, cambiando de escondite cada tres meses, viviendo enclaustrado y temeroso de ser reconocido, pues su imagen había sido ampliamente difundida.

Madrid / Redacción web

(Visited 1 times, 584 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo