Locales

Gremios siguen firmes en su rechazo a las condiciones laborales impuestas por el Gobierno

El magisterio no aprueba la idea de volver a clases presenciales / Foto: Arturo Ramírez

Los diversos gremios que conforman la coalición sindical en el estado Anzoátegui siguen firmes en su rechazo a las condiciones laborales impuestas por el Ejecutivo nacional.

Una prueba de ello es que el sector magisterial acordó plantar posición ante el anuncio del gobierno venezolano, de iniciar el próximo año escolar de manera presencial, bajo el esquema 7×7.

Maira Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), informó que el próximo lunes 13 de septiembre expondrán oficialmente su descontento  por el llamado a retornar a las aulas, cuando, a su juicio,  las condiciones no son las adecuadas.

“Es descabellado tan solo pensar la idea de meter a un grupo de niños en un salón, exponiéndolos a todo tipo de peligro”, acotó.

Por su parte, el representante del Movimiento Socio Político Laboral (Mospla), Rafael González, aseguró que todos los sindicatos apoyarán la decisión del magisterio, pues aunado al tema sanitario, es pésima la realidad económica.

“En épocas pasadas, a estas alturas, las maestras ya estaban pensando en renovar su imagen para el nuevo año escolar. Hoy en día ni siquiera una pintura labial pueden comprar porque los salarios son de hambre”, señaló.

González agregó que así como respaldarán al sector educativo, están articulando una serie de acciones para continuar con las exigencias de mejoras laborales.

“No podemos quedarnos tranquilos. La intención no es causar desestabilización, sino reclamar lo que nos corresponde por derecho”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 8 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo