Sucesos

Desarticularon banda dedicada al robo y hurto de escuelas en El Tigre

Los tres arrestados quedaron a la orden del Ministerio Público / Foto: Cortesía

Tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo y hurto en planteles educativos fueron aprehendidos por oficiales de la Policía del municipio Simón Rodríguez (PolisoSir), en el barrio San Miguel de El Tigre.

Según declaró el director de la institución, comisionado Mario Díaz, el pasado 9 de septiembre, uniformados adscritos al departamento de Investigación, recibieron la denuncia de un hurto cometido en la Unidad Educativa Dr. Juan Carlos Rojas Paul.

El jefe policial señaló que se creó la comisión para dar con el paradero de los responsables del hecho, quienes pusieron en riesgo el inicio del nuevo año escolar pautado para octubre próximo.

Díaz destacó que durante investigaciones de campo, y gracias al apoyo de la Contraloria Social, capturaron a los presuntos ladrones Wilmer García Rivas, de 20 años, Luis Carreño Tovar (19) y un adolescente de 17 años.

Precisó el director de Polisosir que, en un rancho del sector San Miguel, los individuos tenían escondidos ocho sillas de oficina, un filtro de agua marca Rania, un monitor de computadora de 14” Sunshine y teclado marca Max Power.

Asimismo, un perforador de papel, un sacapuntas eléctrico, una grapadora de metal, una réplica anatómica del cuerpo humano, libros de diferentes materias de primer año, cuatro puertas de metal de 2X90 centímetros y un taladro manual marca Bosch.

Díaz expresó que los detenidos fueron puestos a la disposición de las Fiscalías 7 y 18 del estado Anzoátegui, a fin de que se les siga el debido proceso.

El Tigre / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo