Venezuela

En el municipio García de Margarita reclaman el deficiente servicio de agua

Los ciudadanos pasan más de un mes sin el vital líquido / Fotos: Cortesía

La escasez de agua sigue causando estragos en Nueva Esparta. Por tal motivo, ciudadanos del municipio García, en Margarita, exigen a las autoridades competentes que les resuelvan la falta del servicio en varias comunidades de la zona.

“El agua llega cada mes y me medio, además cuando tenemos la oportunidad de abastecernos llega sucia y eso es un peligro y un riesgo”, manifestó Lucía Salazar, habitante del sector isleño, quien también confesó que tienen años careciendo del vital líquido en el lugar

Otras ciudadanas de la comunidad notificaron que la situación ha empeorado con el pasar del tiempo y que se han visto en la obligación de contratar cisternas de agua.

“Este problema se ha agudizado cada vez más. Tenemos la posibilidad de tener agua prácticamente una vez al mes, esto es terrible. Entonces la única manera es comprando agua de cisternas para los alimentos”, dijo Irma Rodríguez.

Por su parte, Ilmaris Rivas, habitante de la zona, testificó que cuando tienen el servicio su familia no se beneficia del todo, además de que el agua llega deficiente y que no recibido respuestas para resolver.

“Aquí tenemos que esperar dos o tres días para por lo menos llenar tobos, porque algunos vecinos encienden sus bombas y eso nos resta a nosotros. Los responsables de la situación sólo nos han comunicado los cronogramas para surtirnos” expuso la residente.

Los ciudadanos esperan que los entes públicos solucionen pronto esta problemática que ha afectado a gran parte de la localidad neoespartana.

Margarita / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo