Deportes  Béisbol

Eugenio Suárez conectó jonrón en noche importante de Joey Botto

Eugenio Suárez puso al frente a Rojos con su jonrón 26 de la temporada. / Foto: MLB

José Barrero aprovechó al máximo un comienzo inesperado al duplicar la carrera de desempate en la novena entrada, liderando a Rojos de Cincinnati sobre Cardenales de San Luis 4-2 el viernes por la noche.

Barrero, de 23 años, conectó dos hits después de que lo llamaron de Triple-A Louisville más temprano en el día para reemplazar al infielder Kyle Farmer, quien fue colocado en la lista de paternidad. Barrero bateaba .167 en 14 juegos de Grandes Ligas antes del viernes.

Ambos equipos compiten por el segundo puesto de comodín. Rojos entró detrás de Padres por un juego por el segundo lugar, y Cardenales comenzó la noche tres juegos detrás de San Diego.

T.J.  McFarland (3-1) inició el noveno cediendo un sencillo en el cuadro al venezolano  Eugenio Suárez. Luego de un out forzado en segunda, Barrero conectó una pelota al centro profundo que le dio a Rojos la ventaja. Barrero anotó con un roletazo de selección de Delino DeShields.

Rojos golpeó primero en la segunda entrada.  Con un out, Suárez conectó fuerte al abridor Jon Lester para su 26º jonrón y una ventaja de 1-0.

Michael Lorenzen (1-2) lanzó el octavo para su primera victoria de la temporada, y Mychal Givens lanzó el noveno para su séptimo salvamento.
Joey Votto conectó un jonrón por segundo juego consecutivo cuando abrió el cuarto con un batazo justo por encima de la pared del jardín central y el guante extendido de Harrison Bader para su trigésimo jonrón.

 Votto ha conectado al menos 30 jonrones en una temporada tres veces. Conectó 36 jonrones en 2017 y su récord personal es de 37 en 2010.

Votto cumplió 38 años, mientras que el primera base de los Cardenales Paul Goldschmidt celebró su 34º. Fue el segundo juego desde al menos 1901 en el que ambos primera base titulares tenían cumpleaños, uniéndose a un juego del 25 de junio de 1997 compartido por los cumpleañeros Carlos Delgado y Mike Stanley.

El jonrón de Votto fue el número 325 de su carrera y lo colocó en el segundo lugar de todos los tiempos entre los líderes de jonrones de Cincinnati, superando a Frank Robinson. Ahora solo está detrás de Johnny Bench, quien tuvo 389 jonrones en su carrera.

Barcelona / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo