Deportes  Béisbol

Miguel Cabrera continúa produciendo para Detroit

Miguel Cabrera convierte en Historia cada turno al bate y cada hit / Foto: MLB

El venezolano Miguel Cabrera consiguió su noveno hit consecutivo antes de que terminara la cadena, Jonathan Schoop conectó un grand slam y Tigres de Detroit venció a Rays de Tampa Bay 10-4 el viernes por la noche.

El campo corto novato de Rays, Wander Franco, extendió su racha de embase a 39 juegos, luego se fue en la primera entrada con tensión en el tendón de la corva derecho.

“Sabremos más, pero es de esperar que lo hayamos detectado lo suficientemente temprano”, dijo el mánager de Rays, Kevin Cash.

Franco, de 20 años, quien llegó cojeando con el doble de Nelson Cruz en la primera entrada, tiene la segunda carrera de embase más larga en la historia de las Grandes Ligas para un jugador antes de cumplir 21 años: Frank Robinson estableció el récord de 43 en 1956.

“Lo sentí cuando salí de segunda a tercera base. Esa es una jugada en la que normalmente anoto”, dijo a través de un traductor. “Tuve problemas con mi tendón de la corva en el entrenamiento de primavera (en 2019) y estuvo bien, así que espero no entrar en la (lista de lesionados)”.

Tigres anotó dos veces en el sexto, cuatro veces en el séptimo y tres más en el octavo para vencer al equipo con el mejor récord de la Liga Americana.

Cabrera conectó sencillo en sus dos primeros turnos al bate, lo que le dio un total de 2.973 en su carrera y lo convirtió en el primer jugador de Tigres en conseguir nueve hits seguidos desde el récord de las Grandes Ligas de Walt Dropo de 12 consecutivos en julio de 1952.

“Parece que eso sería imposible, especialmente con lo buenos que son el pitcheo y la defensa en estos días”, dijo el mánager de Tigres, A.J. Hinch. “Miggy tampoco está logrando ningún sencillo en el cuadro. Simplemente está bateando muy bien”.

Cabrera fue el primer jugador de Grandes Ligas de 38 años o más en conseguir nueve hits seguidos desde que el miembro del Salón de la Fama de Tigres, Ty Cobb, lo hizo en 1925, dijo Elias Sports Bureau.

“Es increíble estar ahí afuera y verlo todos los días”, dijo Akil Baddoo, quien ha hablado sobre crecer usando Cabrera en los videojuegos. “Va al Salón de la Fama en la primera votación y todavía está haciendo estas cosas”.

Rays perdía 3-1 al entrar en la séptima, pero llenó las bases con dos outs con un sencillo y dos bases por bolas permitidos por José Cisnero (4-4). El emergente Ji-Man Choi puso a Rays adelante con un doble de tres carreras justo después de la caída del jardinero central Derek Hill.

 En la mitad de ese inning, Detroit puso a los corredores en segunda y tercera sin outs contra Pete Fairbanks (3-6), pero el emergente Harold Castro fue llamado out en un lanzamiento de 3-2.

Baddoo caminó para cargar las bases, y Andrew Kitteredge reemplazó a Fairbanks.  En su segundo lanzamiento, pareció golpear a Schoop en la rodilla, pero una revisión de la repetición no fue concluyente.

“Me di cuenta, no sé por qué no lo vieron”, dijo Schoop. “Pero funcionó bastante bien”.

Dos lanzamientos más tarde, Schoop conectó una línea en las gradas del jardín izquierdo para el quinto grand slam de su carrera. 

El venezolano Víctor Reyes hizo el 10-4 con un jonrón de tres carreras en el octavo.

“Eso fue muy poco característico de nuestro bullpen”, dijo Cash. “Tigres simplemente estuvo moviendo bien los bates toda la noche”.

Como en casa el doble de Nelson Cruz en la primera entrada elevó el promedio de bateo de su carrera en Comerica Park a .329 con 32 extrabases (11 dobles y 20 jonrones) en 65 juegos de temporada regular. Cruz también tiene tres jonrones en cuatro juegos de postemporada en Detroit.

“Simplemente nos persigue”, dijo Hinch.  “Pensé que habíamos terminado con él durante la temporada, y luego lo cambiaron a un equipo en el que jugamos dos veces más”.

Barcelona / José Barberi

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo