Venezuela

Roberto Patiño se aparta de la candidatura por la alcaldía de Caracas y respalda a Tomás Guanipa

Patino declina en favor de candidatura unitaria de Guanipa para Caracas / Foto: Cortesía

Los distintos partidos políticos que conforman la Unidad decidieron que el candidato a la Alcaldía de Libertador, en Caracas, será Tomás Guanipa en los comicios del próximo 21 de noviembre.

Roberto Patiño, quien se había postulado para ser el alcalde de dicho municipio, informó que el grupo opositor llegó al acuerdo por consenso.

“No hay aspiración particular que esté por encima del cambio y la unidad es una condición necesaria para lograrlo. Respeto la decisión y trabajaremos por el triunfo”, escribió en Twitter el coordinador de Convive y representante de Primero Justicia (PJ).

Guanipa, alto dirigente de PJ, hasta hace poco era representante de Juan Guaidó en Colombia y ahora forma parte de la delegación opositora en el diálogo en México.

El ahora principal candidato opositor para el municipio caraqueño agradeció a Patiño por su retiro y apoyarlo en las elecciones. “Es un importante líder social, por su posición en pro de fortalecer la unidad en Caracas y con esto dar un ejemplo a Venezuela de que unidos somos más fuertes”, dijo en su red social.

Patiño tambien dijo estar agradecido con  todas las personas que lo han acompañado en sus recorridos en la Capital, y sostuvo estar orgulloso de lo que han logrado. De igual manera destacó el trabajo hecho por la militancia de Primero Justicia y de todos los partidos. “El cambio será posible gracias a ustedes ¡Sigamos en la lucha por una Venezuela inclusiva, democrática y de reencuentro de todos los venezolanos en nuestra tierra!”, enfatizó.

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo