Mundo

Rusia acusa a Washington de usar caso Saab para presionar a Venezuela

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova / Foto: www.mid.ru

Luego de que la Justicia de Cabo Verde habilitara la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, Rusia amenaza con condicionar el diálogo que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición llevan adelante en México si el colombiano es trasladado al país norteamericano.

En un  mensaje colgado en Twitter, aparece un extracto de texto divulgado por la portavoz rusa de la Cancillería, María Zajávora, donde exhortan a la comunidad internacional a “contribuir a crear un ambiente más favorable y constructivo en torno al diálogo”, al tiempo que llaman la atención sobre el caso de Saab, diciendo que a su parecer es un juicio político en contra del barranquillero.

La vocera del Kremlin indicó que “Washington ha ejercido una fuerte presión sobre las autoridades caboverdianas y el sistema judicial de ese país en un esfuerzo de lograr su extradición”. “Calificamos de políticamente motivado el procedimiento penal de Saab, que tiene estatus diplomático y cumplía una misión humanitaria”, destacó.

De acuerdo con sus palabras, Washington “básicamente trata de usar a Saab como una palanca de presión adicional” sobre las autoridades venezolanas mientras los enviados del gobierno y la oposición venezolana abordan las cuestiones importantes.

“Vemos en esto una seria amenaza para los esfuerzos de los partes para elaborar caminos mutuamente aceptables para el desarrollo ulterior de ese país”, reiteró la portavoz.

Rusia / Redacción web / Con información de EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo