Deportes  Béisbol

Shohei Ohtani conectó jonrón 44 pero recibió castigo de Houston como lanzador

José Altuve conectó tres indiscutibles y remolcó una carrera / Foto: MLB

Shohei Ohtani conectó su cuadrangular número 44, líder en las mayores, pero fue marcado temprano por el venezolano José Altuve, Alex Bregman y Astros de Houston en una victoria 10-5 sobre Angelinos de Los Ángeles el viernes por la noche.

Ohtani (9-2) había tenido marca de 8-0 en sus últimas 13 aperturas desde el 28 de mayo, y se dio a sí mismo una ventaja cuando conectó un jonrón solitario en la primera entrada.

Pero la sensación de dos vías cedió seis carreras y nueve hits, el máximo de su carrera, en tres entradas y un tercio.

“Siento como si estuvieran sentados en mis cortadores y deslizadores en su mayor parte”, dijo Ohtani a través de un traductor.  “Antes de que pudiera hacer ajustes, tenía corredores en la base todo el tiempo y realmente no podía probar cosas nuevas”.

Altuve y Bregman fueron un combinado de 5 de 5 contra Ohtani.
“Ese no es un tipo al que le gustaría enfrentar todo el tiempo”, dijo el mánager de Houston, Dusty Baker, sobre Ohtani. “Estábamos haciendo buenos turnos al bate, golpeamos algunas bolas con fuerza al principio. Fue bueno sacarlo del juego lanzando y sacarlo a él y a su bate, que es tan potente como lo es su lanzamiento”.

Bregman tuvo cuatro carreras impulsadas, Altuve y Carlos Correa tuvieron cada uno tres hits para el líder de la División Oeste de la Liga Americana.
Bregman, quien extendió su racha de hits a 10 juegos, tuvo un sencillo productor como parte de un tercero de tres carreras y un doble de dos carreras como parte de un cuarto de seis anotaciones mientras Astros construía una ventaja de 9-4. También tuvo un elevado de sacrificio en el séptimo.

Desde que regresó de la lista de lesionados el 25 de agosto, Bregman tiene 19 de 40.

Framber Valdez (10-5) permitió cuatro carreras limpias en seis hits con cinco bases por bolas y seis ponches en cinco entradas.

“Prefiero ganar feo que perder bonito”, dijo Baker. “Por poco característico que fuera para nosotros cometer errores (cuatro errores en total), seguimos luchando y luchando y añadiendo y añadiendo. Fue una buena noche ofensiva”.

El jonrón de Ohtani fue el primer jonrón para un bateador zurdo que Valdez ha entregado esta temporada.

Ohtani se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana en recibir una base por bolas intencional en más de 51 años cuando Valdez lo caminó intencionalmente para llenar las bases con dos outs en el cuarto. El último lanzador de la Liga Americana en recibir una base por bolas intencional fue Jim Kaat de Mellizos de Minnesota el 1 de septiembre de 1970. Después de la base por bolas a Ohtani, Valdez ponchó a Phil Gosselin para poner fin a la amenaza.

Barcelona / José Barberi

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo