Deportes  Béisbol

Aaron Judge conectó dos jonrones en victoria de Yanquis sobre Mets

Aaron Judge fue el héroe de Yanquis en una noche de recuerdos en Nueva York / Foto: MLB

Una ruidosa multitud de 43.144 personas en Nueva York se tambaleó y aulló, con frecuencia fuera de sus asientos, a través de un juego de ida y vuelta de la Serie Subway que siguió a la conmovedora observancia del 11 de septiembre.

Horas después de estar hombro con hombro con sus rivales de la ciudad, Aaron Judge y Yanquis salieron adelante.

“Fue una noche perfecta”, dijo el mánager de Yanquis, Aaron Boone.

Judge empató el juego con su segundo jonrón del día en la octava entrada, el infielder de Mets Javier Báez cedió la ventaja con un error unos turnos más tarde y Yanquis de Nueva York venció a su rival de Crosstown 8-7 en el Citi Field el sábado por la noche después de una conmovedora ceremonia en el vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

Fin de una mala racha

Yanquis rompió una racha de siete derrotas y puso fin a una sequía que los llevo a perder 11 de los últimos 13 choques desde que una seguidilla ganadora de 13 duelos los llevó al liderato de comodines de la Liga Americana. Cayó en un empate con Azulejos de Toronto por el segundo comodín después de que las aves barrieran en una doble cartelera el sábado contra Orioles de Baltimore.

“Uno de esos en los que necesitábamos a todos, usamos a casi todos”, señaló Boone. “Y sí, definitivamente se siente bien escuchar algo de ruido en esa casa club después del juego”.

Mets se mantuvo cinco juegos detrás de Bravos Atlanta, líder del Este de la Liga Nacional, luego de que los belicosos perdieran ante Marlins de Miami. Nueva York se mantuvo cuatro juegos detrás de Rojos de Cincinnati y Padres de San Diego, que perdieron el sábado, por el último comodín de la Liga Nacional.

Yanquis saltó a una ventaja de 5-0 poco después de un emotivo tributo, luego dejó que todo se escapara, coronado por un jonrón de dos carreras de James McCann que puso a Mets arriba 6-5 en la sexta.

Mets agregó otra carrera contra Clay Holmes (7-3) antes de que Judge lanzara un jonrón de dos carreras contra Trevor May (7-3) que se mantuvo en el aire casi siete segundos antes de caer sobre la pared en la izquierda sin outs en el octavo.

Cinco bateadores después, el relevista Aaron Loup indujo una potencial doble jugada del bateador emergente Luke Voit, pero Báez envió su tiro en el pivote desde segunda casi al banquillo de casa, permitiendo al corredor emergente Andrew Velázquez anotar y anotar. es 8-7.

Batazo metropolitano

El toletero de Mets, Pete Alonso, golpeó una pelota al centro con dos en el octavo, pero fue atrapado en la pista de advertencia para el último out, provocando un enorme gemido de los fanáticos locales. Alonso se puso en cuclillas en la tierra del cuadro, pensando que la pelota podría haberse ido.

“Creo que todo nuestro dugout lo hizo”, dijo McCann.

“Eso hubiera sido especial si hubiera salido del patio”, agregó el mánager Luis Rojas.

Judge se tiró para robarle un hit a Báez en el primer out del noveno, y Aroldis Chapman cerró su 26º salvamento luego de un nervioso strike tres que requirió un lanzamiento estelar del receptor Kyle Higashioka.

Con gorras en honor a varios grupos de primeros auxilios de Nueva York, los equipos se alinearon intercalados a lo largo de las líneas de faltas para el himno nacional: Jacob deGrom junto a Gerrit Cole, Brandon Nimmo encajado entre Aaron Judge y Giancarlo Stanton, y compartieron el diamante con los socorristas. exjugadores y una cinta gigante impresa con la bandera estadounidense.

“Como una Nueva York unificada”, indicó la locutora Marysol Castro.

LEl estadio con entradas agotadas vibró como no lo había hecho desde antes de la pandemia de coronavirus cuando Mike Piazza, John Franco y otros alumnos de Mets acompañaron a los miembros de los bomberos, la policía, los técnicos de emergencias médicas, el saneamiento, la corrección y los oficiales de la corte de Nueva York a lo largo de la pista de advertencia de los jardines. Bobby Valentine, el mánager de Mets de 2001, estuvo acompañado por el veterano capitán de Yanquis, Joe Torre, para realizar un par de primeros lanzamientos ceremoniales.

Emoción pura

“Noche muy emotiva”, comentó Judge. “Pero fue bueno tener a todos juntos por la ciudad. Fue un gran juego.”

En una señal, tal vez, de cuánta curación ha sucedido desde entonces, los fanáticos en Queens abuchearon ruidosamente cuando la estrella de Yanquis, DJ LeMahieu, fue presentada para el primer turno al bate del juego.

“Sé que es el 11 de septiembre”, indicó el jardinero de Yanquis Brett Gardner. “Pero definitivamente tenía la sensación de un juego de playoffs”.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  aaron-judge   grandes-ligas   mets-de-nueva-york   yanquis-de-nueva-york   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo