Sucesos

Cayeron presos dos sujetos por hurto de cables de teléfonos

Polisosir puso a los apresados a la orden del Ministerio Público / Foto: Cortesía

Oficiales de la Policía Socialista del municipio Simón Rodríguez (Polisosir) asestaron otro golpe a las bandas dedicadas al robo de material estratégico, al detener a dos sujetos en diferentes procedimientos en El Tigre, en la zona sur del estado Anzoátegui.

Según declaró el director de Polisosir, comisionado Mario Díaz, funcionarios del Departamento de Investigaciones Penales (DIP) hacían averiguaciones de campo cuando capturaron a Edison Carrera Córdoba, de 19 años de edad, apodado “el varón”, en el barrio Agua Fría.

“El hombre cargaba un rollo de cables de siete metros, calibre 05 de 300 pares, perteneciente a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos Venezuela (Cantv). Igualmente, un machete con el que al parecer cortó el cableado, con lo cual afectó el servicio de comunicaciones en varias comunidades de esta ciudad”, acotó.

Díaz mencionó que Carrera posee registro por el delito de homicidio de José Guevara García (63 años), ocurrido el pasado 18 de julio, en el sector Agua Fría.

Banda “los lisas”

El comisionado Mario Díaz refirió que luego de recibir una denuncia sobre el hurto de cables que cometían supuestamente tres miembros de la banda “los lisas”, una comisión se trasladó al barrio Vista Hermosa.

Allí aprehendieron en flagrancia Jairo Barreto Fuentes (45), quien tenía en su poder 15 metros de cable calibre 05 de 300 pares, propiedad de la Cantv.

Díaz precisó que este individuo es hermano del líder del grupo delictivo, llamado José Barreto.

A los sujetos se les atrapó con con el material en su poder

Ambos detenidos fueron puestos a la orden de las Fiscalía 4 y 7, respectivamente, para las investigaciones correspondientes.

El jefe policial resaltó que suman más de 130 los metros de cables que han recuperados los uniformados de Polisosir en su jurisdicción.

El Tigre / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 257 visits today)

Share This:

Comentarios

  dip   el-tigre   polisosir   sujetos   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo