Tiempo Libre

En la zona norte se unen voluntades para ayudar a damnificados en Barcelona por crecida del río Neverí

Samir Aponte es una de las personas que lleva ayuda a sectores afectados en esta emergencia / Fotos: Cortesía

La Fundación ConValores mantiene activa una recolecta de insumos para las familias que resultaron damnificadas en Barcelona, tras el desbordamiento del río Neverí por las lluvias de los últimos días.

Sandra Briceño, presidenta del grupo, dijo que uno de los puntos de recolección es la farmacia Farmex, ubicada en el centro comercial Yarikú de Lechería, donde la gente puede llevar donativos de lunes a sábado, desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm, y domingos de 9:00 am a 4:00 pm.

Señaló que también están atentos en sus redes sociales (@convalores) para cualquier colaboración que las personas deseen hacer, como alimentos no perecederos, medicinas, artículos de aseo personal, así como ropa y calzado en buen estado para niños y adultos.

“Ya hemos hecho entrega de cuatro donativos en el Gimnasio Vertical de Las Casitas, en Barcelona, que funciona actualmente como el centro de acopio y refugio más grande (…) Ahí hay alrededor de 400 personas, de las cuales 250 son niños”, mencionó Briceño.

Añadió que otros sitios de apoyo están en el sector Fernández Padilla, los Tronconales y en Naricual, zona rural del municipio Simón Bolívar, que reciben parte de los insumos a ser entregados en Las Casitas.

“El llamado es a no dejarlos solos, son nuestros vecinos y necesitan de nosotros; seamos solidarios, demos de un poquito de lo que quizás necesitamos, pero que los damnificados hoy necesitan más”, resaltó la colaboradora social.

Fundación ConValores ha hecho donativos a damnificados  / Foto: Cortesía

En moto y con todo

El reportero gráfico Samir Aponte también forma parte de la campaña de ConValores y visita comunidades afectadas para apoyarlas, tales como Pica del Neverí, Naricual y el asentamiento Warao.

“El trabajo reporteril y social que vengo desempeñando en la zona (norte de Anzoátegui) me ha ayudado a tener credibilidad y que las personas me hagan llegar donaciones para quienes más lo necesitan”, dijo el profesional de la cámara.

Comentó que, por ejemplo, el joven Carlos Fulda, de Volcadero, en Guanta, recientemente se sumó a esta iniciativa para aportar 100 comidas y ya se tiene planificada la entrega de otras 150.

“Aquí no se para en nada, llevo todo en mi moto y sigo adelante, siempre buscando la manera de inspirar y motivar a otros a accionar”, afirmó Aponte.

Barcelona / Andrea Aroca

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo