Deportes  Béisbol

Luis Rengifo despachó vuelacercas para el triunfo de Angelinos y José Suárez

Luis Rengifo volvió al equipo grande de Angelinos con mejoras en su ofensiva / Foto: MLB

El venezolano Luis Rengifo conectó un cuadrangular y totalizó tres carreras impulsadas para llevar a Angelinos de Los Ángeles a una victoria 4-2 sobre Astros de Houston el sábado por la noche.

David Fletcher y Shohei Ohtani conectaron sencillos consecutivos para comenzar el juego antes de que Fletcher anotara con un doble con un out de Jared Walsh. Angelinos puso el 2-0 cuando Ohtani anotó con un roletazo de Rengifo.

Jo Adell abrió el tercero con un sencillo y Rengifo empujó la ventaja a 4-0 con su jonrón con un out al jardín derecho frente al venezolanoLuis García (10-7).

Valoración

El mánager Joe Maddon indicó que ha visto grandes mejoras en la defensa y en el plato de Rengifo desde que fue llamado de Triple-A el 1 de septiembre.

“Se está moviendo muy bien, lo está seleccionando limpiamente y haciendo tiros precisos”, señaló Maddon. “Solo un juego más completo con un cuerpo más rápido, eso es lo que estoy viendo”.

El abridor de los Angelinos, el también venezolano José Suárez (7-7), permitió tres hits y una carrera mientras ponchó a siete en 5 2/3 entradas.

Es su segunda victoria consecutiva después de que lanzó el primer duelo completo de su carrera en una victoria sobre Texas en su última salida.

“Realmente, muy bien, obviamente”, dijo Maddon. “Tenía dominio de sus lanzamientos. Me gustó mucho su curva. Creo que esa curva es lo que permitió esa última salida y esta”.

El piloto de Houston, Dusty Baker, elogió a Suárez.

“No fue una cuestión de que nosotros lucháramos, fue una cuestión de que él tuviera un comienzo de calidad”, dijo. “Ese fue uno de los mejores juegos que han lanzado contra nosotros en mucho tiempo”.

Astros no pudo encadenar ningún hit después de que dejó el juego hasta la novena entrada.

Más acciones

Kyle Tucker conectó sencillo con un out en la entrada, avanzó a segunda con un balk del cerrador Raisel Iglesias y tomó la tercera con un pase. Iglesias dio una base por bolas a Jake Meyers antes de que Garrett Stubbs pegara un doble contra la pared en el jardín izquierdo para anotar a Tucker y reducir la ventaja a 4-2.

Adell se sacudió en la jugada después de golpearse la parte posterior de la cabeza contra la pared tratando de atrapar. Los entrenadores lo miraron pero permaneció en el juego.

Luego, Iglesias ponchó a José Altuve antes de retirar al emergente Chas McCormick para terminar el juego y conseguir su 31º salvamento.

García permitió siete hits y cuatro carreras en cinco entradas.

“Por lo general, tiene un gran dominio”, comentó Baker. “No tenía el dominio que normalmente ha demostrado. Luchó para llevarnos a la quinta entrada”.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  angelinos-de-los-angeles   jose-suarez   luis-rengifo   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo