Coronavirus

35 personas con discapacidad y más de 200 adultos acudieron al CDI Fabricio Ojeda para vacunarse contra el Covid-19

En el CDI Fabricio Ojeda se registraron largas colas para la aplicación de primeras y segundas dosis con mensaje del Sistema Patria y para mayores de 50 años sin cita / Foto: Milena Pérez

La convocatoria de vacunación anticovid-19, sin cita para personas con discapacidad y embarazadas mayores de 17 años, tuvo poca receptividad por parte de la población en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Fabricio Ojeda de Puerto La Cruz.

Hasta las 11:00 am de este lunes, 35 discapacitados, entre ellos, ciudadanos con bastón, andadera, muletas y sillas de ruedas habían acudido al recinto de salud para que les aplicaran la primera dosis de la vacuna Vero Cell, de elaboración china, por parte del laboratorio Sinopharm. Así lo informó Cristian Guevara, representante de Barrio Adentro en el equipo de coordinadores del plan de inmunización.

“Entre los atendidos también se encontraban personas cuya discapacidad no es visible, pero que presentaban su carnet para hacer constatar su condición de salud”, acotó Guevara.

Realidad

Hasta esa hora, ninguna embarazada había ido al recinto para vacunarse. De acuerdo con el Ministerio de Salud de Venezuela, solo podrán ser inoculadas aquellas que tengan más de 15 semanas de gestación y mayores de 17 años.

La señora Nancy Hernández, que utiliza un bastón para caminar por problemas en una de las piernas, sostuvo que el proceso fue bastante rápido, sin hacer cola. “Llegué, reposé unos minutos y me pasaron”, comentó luego de que le colocaran la inyección.

Filas kilométricas

En el CDI porteño lo que atrajo más gente fue la vacunación sin cita para mayores de 50 años, además de la aplicación de primeras y segundas dosis a los que habían recibido el mensaje del Sistema Patria.

El señor Pedro Brito, de 71 años de edad, manifestó que llevaba cerca de 10 minutos en la cola de segundas dosis, pero tenía más de 100 personas por delante y no se avanzaba con fluidez. Mencionó que la medida de distanciamiento para evitar contagios del virus no se cumplía.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 8 visits today)

Share This:

Comentarios

  anzoategui   covid-19   pandemia   vacunacion   




Publicidad

El Tiempo