Sucesos

Apresaron a presuntos asaltantes de fincas de la zona rural de Bolívar

Detectives del Cicpc buscan a otros integrantes de una banda dedicada al robo, abigeato y violación / Foto: Arturo Ramírez

Dos supuestos miembros de la banda “los finqueros”, dedicada al robo, abigeato y violación, fueron aprehendidos por oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Simón Bolívar.

Según informó el director del Cicpc en el estado Anzoátegui, comisario Jhonny Matute, recibieron la denuncia de un atraco cometido el 20 de agosto pasado en el fundo Señor Margarito, situado en el caserío Capiricual.

En esa fecha, 11 individuos, con armas de fuego, amordazaron y amarraron a los presentes, incluido un septuagenario que es el encargado del predio. Se adueñaron de dos teléfonos celulares, una escopeta e implementos agrícolas.

Durante la incursión, uno de los delincuentes violó a una mujer de 37 años de edad.

Matute señaló que, además, los ladrones desmembraron cinco reses, de las cuales solamente dejaron la cabeza.

Sobre la marcha de las averiguaciones y rastreos telefónicos, los uniformados capturaron a José Luis Marcano (27), alias “mano de seda”, quien presuntamente ultrajó a la ciudadana. El procedimiento se llevó a cabo en la calle Los Tubos del barrio La Ponderosa de Barcelona.

A Franchesco Mejías Malpa (22), conocido como “Moya”, lo atraparon en la calle El Estadio del mencionado sector.

Matute dijo que por este caso quedaron solicitados José Ignacio Guevara (23), apodado “nené”,  Alexander Hernández Blanco, alias “el alex”, y un adolescente de 17 años.

Durante su actuación, los detectives recuperaron un freno de caballo, una desmalezadora y un motor eléctrico.

El par de detenidos fue puesto a disposición de la Fiscalía del estado Anzoátegui.

El comisario Jhonny Matute enfatizó que prosiguen con las pesquisas para precisar si los integrantes de la banda “los finqueros” participaron en otros robos  en fundos de esta jurisdicción.

Capiricual / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 20 visits today)

Share This:

Comentarios

  sucesos   




Publicidad

El Tiempo