Coronavirus

Brasil se encamina hacia 21 millones de contagios por COVID-19, con cifras cayendo

Brasil es el país de América Latina más afectado por la pandemia / Foto: EFE

Brasil registró 250 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas, con la que ya suma 584 mil 421 víctimas fatales, mientras que los contagios caminan hacia los 21 millones de casos, en momentos en que las cifras de la pandemia continúan a la baja, informó el Gobierno a la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, se notificaron en el país 14 mil 430 nuevos casos del coronavirus en la última jornada y el total de contagios desde que se registró el primer caso por COVID-19 en Brasil, en febrero de 2020, llegó a los 20 millones 999 mil 799 contagios.

Las cifras pueden ser levemente mayores, ya que Ceará fue el único estado en no reportar dato el domingo por problemas técnicos, según señaló la cartera.

Cifras a la baja

No obstante, los números muestran una constante caída de las muertes y los positivos por coronavirus en el país desde julio y los promedios se ubicaron en los 467 fallecidos y los 17 mil 685 casos diarios.

Se trata de medias diarias que no se veían desde noviembre del año pasado y que están bastante lejanas de los promedios récord que llegó a tener Brasil de tres mil 124 muertes por jornada, el 12 de abril, y los 77 mil 265 positivos, el pasado 23 de junio.

Brasilia / Redacción Web

(Visited 1 times, 73 visits today)

Share This:

Comentarios

  brasil   contagios   covid-19   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo