Sucesos

Capturaron a un sujeto sindicado de matar a un pescador por sugerencia de un brujo

El comisario Jhonny Matute dijo que el presunto homicida fue reconocido por unos testigos / Foto: Yraida Núñez

Un individuo señalado de ultimar al pescador y obrero de mantenimiento de lanchas, Antonio Armando Quijada, de 59 años de edad, fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el Paseo Miranda de Puerto La Cruz.

La víctima, quien era de la Isla El Faro, falleció a las 5:00 de la tarde del pasado 31 de agosto, al recibir un disparo en un costado, cuando estaba en la redoma de Guanta.

El director del Cicpc en el estado Anzoátegui, comisario Jhonny Matute, declaró que como responsable de esta muerte apresaron a Asdrúbal  José Natera Martínez (21 años), alias “el negrito”, quien fue identificado por  testigos del crimen, y por los videos de las cámaras de seguridad de unos negocios del sector.

También atraparon, en el sector guanteño La Montañita, a Jesús Ramón Barrera Díaz (35), apodado “el brujo”, quien al parecer influyó en Natera para que cometiera el asesinato.

Sacrificio humano

En cuanto al móvil del homicidio de Quijada, el comisario Matute señaló que Natera había ido a una consulta “espiritual” porque su esposa de 30 años tiene un embarazo de alto riesgo.

Durante  el rito, Barrera supuestamente le dijo a Natera que para salvar a su bebé tenía que conseguir una vida humana.

Matute mencionó que Natera comenzó a buscar a personas vulnerables, y una vez que vio a Quijada le efectuó tres disparos, uno de los cuales dio en el blanco. Se conoció que el sujeto se dio a la fuga en una motocicleta marca Empire, modelo Express, color azul, la cual fue recuperada.

Natera y Barrera fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que enfrenten los cargos que hay en su contra.

Guanta / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 170 visits today)

Share This:

Comentarios

  sucesos   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo