Locales

Hidrocaribe prometió solucionar avería en planta de tratamiento de cloacas de Los Boqueticos

En Oropeza Castillo se han registrado casos de paludismo, hepatitis, salmonela y dengue por la contaminación de cloacas y acumulación de basura / Foto: Cortesía

Luego de una jornada de protesta en las calles El Alambrado, Bloque 1 y en la avenida principal de Los Cerezos y Oropeza Castillo, por parte de vecinos de estos sectores de Puerto La Cruz, cansados de soportar la insalubridad que representa el desbordamineto de aguas de cloacas, la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) prometió iniciar labores en la planta de tratamiento de Los Boqueticos, a fin de reducir el problema.

Rosmary Pino, una de las habitantes que no ha podido volver a usar el baño de su casa con normalidad por el colapso de las aguas negras, sostuvo que la empresa hídrica quedó en llevar una bomba de achique para drenar los pozos de la estación de bombeo y extraer los equipos dañados. Al parecer, todos están fuera de servicio.

Señaló que los trabajadores de Hidrocaribe iniciaron la reparación de un tablero eléctrico y dijeron que harían todo lo posible para conseguir una bomba que ponga a funcionar, nuevamente, la planta mientras ubican las piezas que falta para reparar las demás.

Vecinos cansados protestaron por el estado de insalubridad de la comunidad.

Adicionalmente, al sector fue enviado un camión para la recolección de la basura, que es otro de los problemas que padecen.

Pino detalló que a causa de la contaminación por cloacas y acumulación de desechos sólidos se han registrado casos de paludismo, hepatitis, salmonela y dengue.

Los afectados esperan que estos trabajos no se queden en “pañitos de agua tibia” para calmar los ánimos caldeados, pues siempre les envían representantes de algún ente para informarles que gestionarán soluciones y después no les cumplen.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 78 visits today)

Share This:

Comentarios

  averia-planta-de-tratamiento   cloacas   hidrocaribe   los-boqueticos   los-cerezos   oropeza-castillo   puerto-la-cruz   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo