Deportes

La nueva generación del tenis reclama su lugar

Daniil Medvedev celebra su título de US Open ante Novak Djokovic / Foto: EFE

El domingo se cerró la temporada de Grand Slams en el tenis profesional con la final del Abierto de Estados Unidos, en el que el ruso Daniil Medvedev derrotó en tres sets (6-4, 6-4, 6-4) al serbio Novak Djokovic, quien buscaba terminar con el título de los “Cuatro grandes”, tras ganar en Australia, Wimbledon y Roland Garros.

Fue un gran triunfo para la generación de los nacidos a mediados de los 90, pues el ruso Medvedev se unió al austriaco Dominic Thiem, como los únicos campeones de un Grand Slam nacidos en esa década.

Mientras que en las semifinales también estuvieron presentes el alemán Alexander Zverev, ganador de la medalla de oro en Tokio 2020, y el canadiense Félix Auger-Aliassime. Ambos con menos de 24 años de edad.

Esto supone un triunfo de la nueva generación sobre aquella de los 80 que dominó, siendo Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal sus máximos exponentes, al igual que otros triunfadores de GS como Juan Martin del Potro, Andy Murray y Stan Wawrinka.

Juventud gana espacio en el tenis femenino

La final del US Open en la rama femenina no estuvo exenta de sorpresas, pues no solo resultó llamativo el hecho de que ganara la británica de 18 años Emma Raducanu sin perder un set en los 10 partidos que disputó en el torneo, sino que en el partido por el título se midió a la canadiense Leyla Fernández, nacida en 2002.

Raducanu, posicionada en el puesto 150 del ránking mundial de la WTA, necesitó clasificar al torneo mientras que Fernández no partía como favorita ni mucho menos, dado que estaba ubicada en la casilla 73.

Emma Raducanu logró el trofeo con 18 años de edad / Foto: BBC

En el camino quedaron grandes exponentes de la talla de Ashleigh Barty, (número 1 del mundo), Aryna Sabalenka, Naomi Osaka (fue eliminada por Fernández), Simona Halep, entre otros.

Pese a que el amplio dominador de la temporada fue Djokovic, con sus tres títulos de Grand Slam, se demostró que en hay una cantidad de jugadores jóvenes dispuestos a ocupar el trono que en algún momento dejarán “Nole”, Federer y Nadal.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo